Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Urrutia llega al WTCR como piloto de Cyan Racing Lynk & Co

Santiago Urrutia se incorpora al equipo Cyan Performance Lynk & Co para disputar la temporada 2020 del WTCR.

Santiago Urrutia, Cyan Performance Lynk & Co, Lynk & Co 03 TCR

El piloto uruguayo será compañero de equipo del sueco Thed Bjork, campeón mundial del WTCC en 2017, tomando el lugar que dejó vacante Andy Priaulx, tricampeón del WTCC, quien decidió dedicar su tiempo a acompañar la carrera de su hijo en Estados Unidos.

Urrutia fue seleccionado por el equipo luego de tomar parte de una prueba con otros tres pilotos en el circuito de Anderstorp, en Suecia.

"Estoy muy contento de unirme a Cyan Racing, es muy emocionante para mí y para todo mi país", dijo Urrutia, de 23 años.

"Obviamente soy joven y quiero correr en el WTCR con Cyan Racing durante muchos, muchos años. Estoy muy agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y daré todo para cumplir con las expectativas", agregó.

 

Después de haber finalizado tercero en su temporada de novato en la TCR Europa, Urrutia había regresado a Estados Unidos este año para disputar el campeonato de la Indy Lights, que finalmente fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus. Luego arregló para competir en la F3 Américas, un proyecto que quedó de lado ante la oportunidad de sumarse al WTCR.

"Decidimos ir con Santiago ya que mostró un gran potencial durante la prueba", dijo Fredrik Wahlén, director deportivo de Cyan Racing. "Se llevó muy bien con el equipo y fue rápido en el coche enseguida".

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, agregó: "Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como un jugador clave en nuestra apuesta por el título del WTCR en 2020"

Bjork, quien estuvo presente en la prueba de selección en Anderstorp, también tuvo cálidas palabras para Urrutia: "Estoy muy contento de tener a Santi como compañero de equipo. Es súper dedicado, y sus antecedentes son un poco como los míos. Es súper rápido, y tengo muchas ganas de trabajar con él y de conocerlo mejor".

Junto a Urrutia y Bjork en Cyan Performance, la alineación de pilotos del equipo la completan Yvan Muller y Yann Ehrlacher en Cyan Racing. 

Después de haber sido pospuesta por el COVID-19, la temporada del WTCR comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en Salzburgo, Austria.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WTCR revela calendario 2020 solo en Europa
Artículo siguiente Victoria de Girolami en la Carrera 1 del WTCR en Zolder

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica