Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Brawn cree que Verstappen tiene que aprender de sus errores

compartidos
comentarios
Brawn cree que Verstappen tiene que aprender de sus errores
Por:
29 oct. 2019 12:07

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que Max Verstappen tiene que aprender de sus errores, y sugirió que el holandés no será campeón del mundo hasta que entienda eso.

El piloto de Red Bull Racing tuvo un fin de semana de montaña rusa en México, con dos vueltas que fueron lo suficientemente buenas para ganar la posición de priviegio, misma que perdió por una sanción de tres posiciones por no reducir el ritmo cuando Valtteri Bottas se estrelló al final de la Q3. 

En la carrera perdió terreno después de un incidente inicial con Lewis Hamilton, y luego tuvo una pinchadura consecuencia de un contacto con Valtteri Bottas. A partir de ahí trabajó para recuperarse hasta la sexta posición. 

"Max cometió algunos errores que le costaron caro", dijo Brawn en su columna de F1. "Comenzando el sábado cuando ignoró las banderas amarillas tras el accidente de Valtteri Bottas en el Q3, y después admitió abiertamente que no había reducido su velocidad.

"Entonces, el domingo, la niebla roja cayó en la primera vuelta mientras se enredaba con Hamilton en la curva 2 después de la salida.

"Para empeorar las cosas, sufrió un pinchazo tras una maniobra un tanto ambiciosa para superar a Bottas en la zona del estadio unas pocas vueltas más tarde. Eso fue casi todo.

"No hay mucho consuelo en su animada lucha para volver a la sexta posición desde la P20, que supuso una maratón de 66 vueltas con neumáticos duros. El holandés mostró su edad o su falta de ella. Sólo tiene 22 años, por lo que hay mucho que mejorar.

También lee:

“Lo importante es aprender de los propios errores, lo que se aplica incluso si tienes 50 años, pero quizás un poco más a los 22.

“Tienes que ganar cuando debes de ganar, como lo ha demostrado Lewis, así es como te conviertes en campeón del mundo”. 

Brawn elogió a Hamilton y Mercedes por salir victoriosos en México, en una carrera en que parecían tener todo en contra. 

"Él y su equipo demostraron que pueden ganar incluso cuando no tienen el paquete más rápido, una situación poco frecuente en los últimos cinco años.

"Lewis ganó gracias a la elección de una única parada en boxes y a la comprensión de que la posición en pista era primordial. Esos factores, combinados con la habilidad innata de Lewis para manejar los neumáticos, sellaron una victoria magníficamente ejecutada.

"Este año, es el primero en la era híbrida en el que la superioridad técnica de Mercedes ha sido desafiada, pero al mismo tiempo el piloto y el equipo han encontrado una manera de sacar el máximo partido de su paquete, aprovechando cualquier circunstancia inesperada y los errores de los demás”. 

Artículo siguiente
'Una victoria que casi vale el título', por Diego Mejía

Artículo previo

'Una victoria que casi vale el título', por Diego Mejía

Artículo siguiente

Hamilton y Vettel corren diferente cuando Verstappen está cerca

Hamilton y Vettel corren diferente cuando Verstappen está cerca
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México
Subevento Race
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper