Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Steiner convocado por los comisarios por el arrebato de Rusia

compartidos
comentarios
Steiner convocado por los comisarios por el arrebato de Rusia
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
11 oct. 2019 3:22

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, fue convocado por los comisarios en Japón por el incidente de la radio en el GP de Rusia.

Steiner habló a través de la radio del equipo después de enfadarse por una penalización de cinco segundos impuesta sobre su piloto Kevin Magnussen, esto como consecuencia de no cumplir con el protocolo de límites de pista en la curva 2 del Gran Premio de Rusia.

Magnussen consideró el castigo como "una tontería", mientras que Steiner culpó: "a un estúpido e idiota comisario" de lo ocurrido.

 

Como Motorsport.com lo reveló, los comentarios de Steiner no fueron bien recibidos en la FIA y existía la posibilidad de que se enfrentara a un procedimiento.

Bajo las nuevas reglas introducidas esta temporada, los comisarios de los grandes premios están autorizados a investigar los eventos que han tenido lugar en carreras anteriores, aunque en este caso el asunto les ha sido encomendado por los representantes en Rusia.

Una declaración emitida por la FIA el viernes decía: "Los comisarios del Gran Premio de Japón de 2019, que han recibido la autoridad delegada de los comisarios del Gran Premio de Rusia de 2019 (según lo dispuesto en el artículo 11.9.3. t del Código Deportivo Internacional de la FIA, solicitan al Sr. Gunther Steiner que se presente a los comisarios a las 12:30 horas en relación con el incidente que se describe a continuación.

"Razón: Supuesta infracción de los artículos 12.1.1 c) y f) del Código Deportivo Internacional de la FIA por parte del equipo Haas F1 a las 15:49, a través de los medios de comunicación por radio inmediatamente después de la exhibición de la bandera a cuadros  del Gran Premio de Rusia de 2019".

También lee:

Los artículos se referían efectivamente a los relacionados con el desprestigio del campeonato o de la FIA.

El Artículo 12.1.1.c establece que una violación de las reglas es: "Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del automovilismo en general”.

Mientras que el artículo 12.1.1.f dice: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño o una pérdida moral a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus funcionarios ejecutivos".

En caso de que Steiner fuera declarado culpable, los comisarios tendrían una gran cantidad de opciones como sanción, incluyendo una penalización económica, una posible pérdida de puntos del campeonato mundial para Haas o incluso la prohibición de estar en el paddock.

Artículo siguiente
Bottas lidera la primera práctica en Japón

Artículo previo

Bottas lidera la primera práctica en Japón

Artículo siguiente

La parrilla del GP de Japón se puede decidir en la PL2

La parrilla del GP de Japón se puede decidir en la PL2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble