Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Los Renault y Sainz penalizarán por llevar un motor nuevo

compartidos
comentarios
Los Renault y Sainz penalizarán por llevar un motor nuevo
Por:
Coautor: Filip Cleeren
30 ago. 2019 10:12

Renault y McLaren decidieron introducir en Spa su motor 'Spec C', por lo que Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz recibirán sanciones para la parrilla del GP de Bélgica.

El fabricante francés quiere recuperarse cuanto antes de una decepcionante primera mitad de temporada, y espera que las pequeñas actualizaciones de fiabilidad y rendimiento con la nueva unidad de potencia ayuden a aumentar su competitividad.

Renault ya había recibido sanciones en la parrilla por usar componentes nuevos a principios de la temporada, y los cambios en el ICE provocarán que se impongan cinco posiciones de penalización para sus dos pilotos.

Esta actualización supondrá el quinto nuevo ICE de la temporada para Ricciardo y el sexto para Hulkenberg.

McLaren también tenía la opción de montar el nuevo motor para este fin de semana, y aunque no quisieron confirmar sus planes hasta última hora, también Sainz lo lleva y recibirá sanción de cara a la parrilla.

También lee:

El español ya lo dejó entrever, declarando lo siguiente: "Creo que me va a tocar probar el motor nuevo... Nunca me gusta salir más atrás de lo que debería, lo odio. Es la segunda penalización del año y me da un poco de pereza".

"Esperemos poder aprovecharnos de ese nuevo motor, pero tampoco se habla de que nos vaya a dar tres décimas, más bien lo contrario".

Andreas Seidl, jefe de McLaren, confirmó a Motorsport.com la penalización antes de que la FIA lo hiciera oficial: "Todavía tenemos que descubrir cómo usamos el nuevo motor para el resto del fin de semana y hasta el final de la temporada".

"Al final, se trata de aumentar lo suficiente el grupo de motores que podemos usar y se trata de descubrir cómo distribuir el kilometraje entre los libres y las carreras hasta el final de la temporada para evitar más penalizaciones. Pero Carlos recibirá sanción aquí".

Hablando el jueves sobre lo que haría el equipo, Lando Norris dijo: "Tenemos la posibilidad de elegir el nuevo motor, pero si lo hacemos, obviamente sufriremos penalizaciones y todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada".

Honda también presentará una nueva especificación de motor este fin de semana en el Red Bull de Alex Albon y el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Artículo siguiente
GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones desde el pitlane de Spa

Artículo previo

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones desde el pitlane de Spa

Artículo siguiente

Vettel lideró un 1-2 de Ferrari en el inicio del GP de Bélgica

Vettel lideró un 1-2 de Ferrari en el inicio del GP de Bélgica
Mostrar comentarios