Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
41 días

Pérez: ¡Veremos si 22 carreras no me provocan el divorcio!

compartidos
comentarios
Pérez: ¡Veremos si 22 carreras no me provocan el divorcio!
Por:
3 oct. 2019 14:22

Sergio Pérez expuso su preocupación sobre el calendario de 22 carreras que tendrá la Fórmula 1 en 2020, un pensamiento que acompaña Max Verstappen.

El calendario de la Fórmula 1 2020 será el más largo de su historia, con la salida de Hockenheim y la llegada de Vietnam y Zandvoort.

"Checo" Pérez y Verstappen mostraron preocupación por los miembros de sus equipo, que tendrán que pasar muchísimas horas en los circuitos.

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos", dijo el de Red Bull.

"Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días".

"Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras".

También lee:

Pérez, piloto de Racing Point, expresó una opinión similar en cuanto a los miembros de su equipo.

"Es muchísimo tiempo. No solo para los pilotos, a quienes nos encanta competir, sino que es mucho compromiso, porque no solo tenemos la competición, también el simulador, los eventos de patrocinadores, tenemos que mantenernos en forma... está por encima del límite".

"También lo es para los mecánicos. Están aquí desde el lunes y a veces se van el siguiente martes, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos".

El mexicano admitió que un calendario tan apretado es más duro ahora que tiene hijos.

"¡Veremos si no me provoca el divorcio! Empezamos con 19 carreras. Es mucho. Pero, como digo, creo que es un montón de trabajo, aunque en algunas carreras europeas podamos llegar el jueves. Estoy más preocupado por los mecánicos e ingenieros. Son los que van a estar peor. Dudo que puedan tener una vida social con este nivel y eso es muy duro".

"Llegará un momento en el que tendremos que pensar en tener dos equipo e ir rotándolos, o algo así".

 
Artículo siguiente
El equipo español Campos Racing aspira a la F1 en 2021

Artículo previo

El equipo español Campos Racing aspira a la F1 en 2021

Artículo siguiente

Bottas admite que pensó en el retiro en 2018

Bottas admite que pensó en el retiro en 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper