Peterhansel gana para Audi su primer raid de la era híbrida

El francés consiguió la primera victoria de la marca alemana con el Audi RS Q e-tron en Abu Dhabi. Sam Sunderland, ganador en motos.

Peterhansel gana para Audi su primer raid de la era híbrida
Cargar reproductor de audio

En el Dakar ya se vio el potencial del Audi RS Q e-tron, aunque algunos problemas de juventud no le permitieron brillar todo lo que el coche ofrecía. En Abu Dhabi, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally Raid, Stephane Peterhansel ya ha podido darle a la marca de los cuatro aros esa primera victoria con su vehículo electrificado. Por tanto, sólo han bastado dos carreras para confirmar los temores de Toyota y Prodrive con respecto a su rival.

Tampoco es que Peterhansel tuviera que exprimirse al máximo, ya que al francés le bastó con gestionar una carrera en la que Nasser Al-Attiyah, con su Toyota Hilux se adjudicó cuatro de las cinco etapas, pero una rotura en la suspensión de su coche el primer día le había privado de luchar por la victoria final.

Mientras que el qatarí salía a ganar etapas, tratando de recuperar la mayor parte de las 16 horas de penalización que le cayeron por no finalizar la primera, Peterhansel, haciendo gala de su estilo calculador, trataba de mantener a raya a sus rivales sin arriesgar en ningún momento.

Tras Peterhansel subieron al podio Propok y Przygonski, que pudieron resistir los envites de Sébastien Loeb, que también perdió tiempo en la primera jornada y que terminó en cuarto lugar a casi dos horas del francés de Audi.

Cristina Gutiérrez terminó cuarta en la general y segunda en la categoría T3 en un rally en el que nunca tuvo el ritmo de un chileno Chaleco López que se llevó la victoria pese a haber perdido una gran cantidad de tiempo en la etapa del martes por una avería.

La burgalesa, eso sí, consiguió la victoria en la última etapa, terminando a 8 minutos de López en la clasificación final. El chileno lidera el campeonato con 25 puntos de ventaja sobre la Cristina Gutiérrez. El estadounidense Seth Quintero acabó en tercer lugar entre los T3.

El británico Sam Sunderland, actual ganador del Dakar, consiguió la victoria entre los pilotos de dos ruedas en un apretado final frente a Ricky Brabec que terminó a sólo tres minutos del de GasGas tras una frenética última etapa en la que les separaron sólo 34 segundos.

La larga representación hispanoamericana la encabezó el chileno Pablo Quintanilla que terminó en tercer lugar; Cornejo fue séptimo, Caimi octavo, Luciano Benavides noveno y Kevin Benavides, duodécimo. El español Lorenzo Santolino, de Sherco, terminó en la undécima posición.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rally Raid será del 25 al 30 de abril en el Rally de Kazajistán.

compartidos
comentarios