Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Mercedes 2020 es el "más completo" hasta ahora, dice Horner

Red Bull dice que su trabajo en la Fórmula 1 se ha hecho más difícil porque Mercedes ha producido este año su monoplaza "más completo" de la era moderna.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Mientras Mercedes está en camino de conseguir su séptimo doblete consecutivo en el campeonato de pilotos y constructores esta temporada, Red Bull ha estado buscando recuperarse después de un difícil comienzo de campaña.

Su RB16 sufrió desequilibrios aerodinámicos a principios de la temporada, mientras que su compañero de motor, Honda, que el viernes anunció que dejará la F1 a finales de 2021, también se ha visto afectado por algunos problemas de fiabilidad.

Aunque Red Bull ha sido capaz de reducir la diferencia, la estabilidad reglamentaria del próximo año hace que sus posibilidades de superar a Mercedes a corto plazo sean escasas.

Sin embargo, con algunas oportunidades de mejorar tanto la aerodinámica como las unidades de potencia en 2021, el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, tiene razones para pensar que todavía hay una chance de hacerlo mejor antes del gran cambio reglamentario de 2022.

"No hay una bala de plata", dijo Horner. "Tenemos que mejorar en todas las áreas del monoplaza. Así que todo el equipo y junto con Honda, estamos concentrados en hacerlo".

También lee:

"Mercedes ha hecho un muy buen trabajo este año: es probablemente su coche más completo y redondo de los últimos seis o siete años. Así que han puesto el listón muy alto, pero, ya sabes, eso es lo que tenemos que aspirar".

Cuando se le preguntó si la responsabilidad de hacer las mayores ganancias recaía sobre Red Bull o Honda, que dijo que continuará con su desarrollo el año que viene, Horner dijo: "Siempre es una combinación. Se trata de trabajar juntos y compartimos la misma meta, compartimos el mismo objetivo".

"Estoy seguro de que podemos llegar allí colectivamente. Mercedes ha tenido un período de dominio, pero como todos sabemos, en el deporte, en algún momento eso llegará a su fin. Eso es inevitable".

Como la mayor parte de las piezas de este año se usarán también en 2021, Horner dice que Red Bull seguirá desarrollando el RB16 durante el mayor tiempo posible en 2020.

"Obviamente este monoplaza es la base del que se usará el año que viene", explicó. "Probablemente hay alrededor del 60% del auto que se lleva, por lo que sabes que obviamente estamos trabajando muy duro para entender y desbloquear el rendimiento del auto entre ahora y el final del año".

"Quedan unos tres meses de duro desarrollo. Y todo el equipo está muy concentrado en eso".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Por qué el derecho de veto de Ferrari no es un privilegio?
Artículo siguiente ¿Es Hamilton el mejor de la historia en clasificación?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica