Ferrari usará el GP de Estiria para ver si van por el camino correcto
Sebastian Vettel considera que una segunda carrera en Austria es una "gran oportunidad" para analizar si los avances de Ferrari van en la dirección correcta.
Ferrari tenía planeado llevar un paquete de actualización para la tercera carrera del campeonato que se disputará en Hungría, esto después de haber reconocido que era necesario un cambio de dirección en el monoplaza para encontrar velocidad en las rectas.
Sin embargo, el equipo anunció el lunes que intentarían llevar tantos elementos como fuera posible para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana. El objetivo de este movimiento era ejecutarlos y tener una comparativa del paquete original contra las actualizaciones al correr en el mismo circuito en el que se arrancó la campaña.
Sebastian Vettel dijo que era importante este movimiento, en especial ante las dudas que existen sobre la duración del calendario 2020, por lo que era vital avanzar en los desarrollos de forma rápida.
"No sabemos cuánto durará la temporada, pero seguro que nos ayudará para saber si vamos en la dirección correcta. Siempre tienes ciertas expectativas, pero la mejor respuesta es el cronómetro”, dijo el piloto alemán.
“Pero una cosa es lo que sentimos y otra lo que estamos cronometrando. Estamos entusiasmados y será interesante ver una comparación directa con el fin de semana pasado”.
“Es una gran oportunidad para nosotros tener una carrera exactamente en el mismo lugar. Espero que obtengamos algunas respuestas”.
Sebastian Vettel, Ferrari
Photo by: Charles Coates / Motorsport Images
El lunes, Vettel dijo que durante la primera carrera de la temporada su auto fue "irreconocible" en comparación con el inicio del fin de semana del Gran Premio de Austria, pero Ferrari parece haber encontrado algunas respuestas a la falta de rendimiento.
“Miramos de cerca mi desempeño en la carrera, que fue menor en comparación con el resto del fin de semana, y encontramos un par de cosas. Es difícil decir cuánta diferencia provocaban. Tuvimos un problema con los frenos, tal vez algo con los amortiguadores del coche”.
"Estoy entusiasmado por volver a la pista y ver cómo se siente el auto. Tengo una buena memoria así que tengo una idea de cómo se sentía. Recuerdo cuál era el sentimiento cuando todo estaba bien en el auto y cuál era la sensación en la carrera. Así que el viernes será un día importante para la actualización para ver si estamos consiguiendo el paso que buscamos”.
Su compañero de equipo Charles Leclerc cree que las actualizaciones harán la diferencia.
“Será importante que estas actualizaciones funcionen de la manera adecuada y dar un paso adelante", dijo el monegasco. "Esto mostrará que hemos estado trabajando en la dirección correcta, pero si no es así será una mala señal”.
"Pero estoy seguro de que estas actualizaciones traerán algo de rendimiento al monoplaza, pero necesitamos que esto hable en la pista”.
Sin embargo, Leclerc cree que, aunque exista un avance deben considerar el desarrollo de sus rivales, por lo que piensa que un podio por ritmo puro luce complicado.
"Siendo realistas, será muy difícil porque Red Bull y Mercedes son muy, muy rápidos. El auto de seguridad ayudó la semana pasada, pero también aprovechamos nuestras oportunidades, así que todo es posible si hacemos lo mismo este fin de semana”.
"No pienso que hoy podamos estar en el podio por el rendimiento puro (del monoplaza), pero estamos trabajando para cambiar eso”.
Curiosamente, Vettel dijo que incluso en condiciones normales, el SF1000 es mejor que su predecesor en términos de manejo.
"Creo que mejoramos nuestro auto, pero ciertamente las características han cambiado. Cuando el auto funciona, en general, estamos de acuerdo en que se siente mejor, un poco mejor que el del año pasado”.
“Ya veremos cómo se comporta en diferentes pistas. Pero también debemos ser realista y parece que los otros han dado un paso más grande que nosotros”.
GALERÍA: Pilotos que corrieron para Ferrari y McLaren
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.