Un ingeniero de Yamaha se recupera de COVID-19 en Qatar
El miembro del equipo Yamaha dio positivo de coronavirus en el test realizado a la llegada al país y fue ingresado en uno de los “hospitales COVID” de la capital, donde “mejora día a día”.
El protocolo anticovid diseñado por las autoridades sanitarias de Qatar para establecer la burbuja de MotoGP ha funcionado, hasta hoy, con un enorme éxito. Sin embargo, Motorsport.com ha podido saber que un ingeniero de Yamaha lleva más de dos semanas ingresado tras haberse contagiado.
Pocos días antes del inicio de la pretemporada, el 5 de marzo, el contingente de los equipos de MotoGP llegó a Qatar para preparar los dos primeros test del año.
El régimen especial pactado entre Dorna, el promotor del Mundial, y las autoridades de Qatar, establece que todos los miembros de la caravana de MotoGP deben presentar una prueba PCR con resultado negativo a su llegada al aeropuerto de Hamad. En esa misma instalación se les practica otra PCR, y el resultado lo reciben horas más tarde en su hotel, donde permanecerán aislados hasta que esa segunda PCR confirme que no han contraído el virus.
Yamaha ha confirmado que uno de sus ingenieros dio positivo en ese segundo PCR, y Motorsport.com ha podido saber que, inmediatamente después, fue evacuado del hotel e ingresado en un hospital de Doha, especialmente preparado para enfermos de la COVID-19, donde lleva más de 15 días siendo tratado.
Según las mismas fuentes, el paciente se encuentra bien y mejora cada día que pasa, por lo que podría ser dado de alta antes del primer gran premio del año, programado para el domingo de la semana que viene en Losail.
Las autoridades refuerzan las medidas de control
Tras celebrarse los dos primeros test de invierno, entre el 5 y el 12 de marzo, una gran mayoría del personal de los equipos de MotoGP abandonó el país. La escudería Suzuki, no obstante, se quedó al completo, así como Yamaha, a excepción de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, sus dos pilotos.
También lee:
En los hoteles, los huéspedes de la caravana de MotoGP no pueden mezclarse con el resto de clientes del establecimiento, dividido por zonas con acceso reservado y horarios de utilización de las zonas comunes, como el gimnasio. Eso ha provocado algún que otro desencuentro, desactivado inmediatamente por las autoridades cataríes, que advierten de la necesidad de seguir las normas a rajatabla con el envío de correos electrónicos a la Asociación de Equipos (IRTA).
Las mejores fotos del test de Qatar
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
"La lesión de Marc Márquez es grave", explica el médico del MotoGP
Honda, al borde de perder los principales beneficios de concesiones en MotoGP
Viñales no estará en Portimao y volverá a ser reemplazado por Pol Espargaró
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Ecclestone ve preferencia en McLaren y opciones de título para Verstappen
¿Quiénes participarán en el test de rookies del WEC en Bahréin?
"La lesión de Marc Márquez es grave", explica el médico del MotoGP
Jerry Bruckheimer ya habló con Hamilton sobre una secuela de la película de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.