Leclerc y cómo perdió la pole en Japón por 0.010 milésimas

Charles Leclerc perdió la pole position en Suzuka por sólo 10 milésimas y admitió que probablemente exigió demasiado a sus neumáticos en el segundo sector, llegando un poco por encima en el tercero. Sin embargo, en caso de que mañana haya una carrera afectada por la lluvia, parece bastante optimista.

10 milésimas, realmente nada. En cambio, a Charles Leclerc le bastó tan poco para ver cómo se le escapaba la pole en el Gran Premio de Japón en favor de Max Verstappen. El piloto de Ferrari intentó llevar su F1-75 al límite en las rápidas curvas del circuito de Suzuka para superar a su rival de Red Bull.

De hecho, admitió fríamente que probablemente exigió demasiado a sus neumáticos en el segundo sector en su mejor vuelta, entrando en el tercero en condiciones que no eran precisamente óptimas en ese sentido.

"Sinceramente, estoy bastante contento. En las últimas curvas he luchado mucho con la parte trasera, pero no ha sido un error claro. Es más bien el resultado de empujar mucho en el segundo sector, en el que fuimos muy rápidos", dijo Leclerc a los micrófonos de Sky Sport F1 HD.

"Quizás sobrecalentamos un poco los neumáticos, pero en la clasificación siempre hay que empujar hasta el final. Tal vez lo hice demasiado y, cuando es cuestión de milésimas, tal vez hubiera marcado la diferencia", añadió.

Polesitter Max Verstappen, Red Bull Racing, secondo posto Charles Leclerc, Ferrari

Polesitter Max Verstappen, Red Bull Racing, secondo posto Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El domingo será una incógnita, porque las previsiones meteorológicas hablan de la posibilidad de que la lluvia llegue a mojar la pista japonesa durante la carrera. En ese caso, será crucial estar preparado y no cometer ningún error en la estrategia.

"Será muy importante hacer las llamadas a pits correctas en función del tiempo. Parece que la lluvia va a estar reñida, así que será una carrera difícil y no será fácil predecir lo que va a pasar. Está bien, pero en mi opinión es una buena oportunidad para ganar experiencia: intentaremos aprovecharla al máximo y hacer las llamadas correctas a los boxes".

El monegasco parece convencido de que la lluvia puede ser una buena oportunidad para asaltar la victoria que le falta desde julio, desde el Gran Premio de Austria: "Las sensaciones son buenas. Si está seco, normalmente Red Bull da un paso entre el sábado y el domingo. Si en cambio está mojado, creo que tenemos un buen ritmo".

"Singapur no es el ejemplo ideal para la degradación de los neumáticos, porque es un circuito callejero y he presionado mucho en la salida, así que el manejo será diferente mañana. Pero hemos tomado las decisiones correctas en Singapur, así que seguimos trabajando en esa dirección", concluyó.

Artículo previo Norris: Verstappen intentó bloquear mi vuelta rápida en Japón
Artículo siguiente Russell: Suzuka expuso la debilidad de Mercedes en recta

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros