Norris, preocupado por la batalla de McLaren con Alpine en F1

Lando Norris dice que McLaren se está quedando sin tiempo para tratar de superar a su principal rival, Alpine, en el campeonato de constructores de Fórmula 1 este año.

Lando Norris, McLaren MCL36, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Las dos escuderías han estado enzarzadas en una reñida lucha por la etiqueta de mejor equipo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes esta temporada.

Pero en las últimas carreras, el agresivo desarrollo de Alpine le ha permitido dar rienda suelta a su ritmo en la pista y alejarse en los puntos. El equipo de Enstone tiene ahora una ventaja de 20 puntos y parece tener el coche más rápido de los dos.

A pesar de que el impulso parece cambiar hacia Alpine, Lando Norris todavía percibe una oportunidad para que McLaren se recupere, pero dice que no puede esperar mucho si quiere acercarse de forma realista.

En particular, cree que la naturaleza de alta carga aerodinámica de la pista de Zandvoort debería adaptarse mejor al MCL36 que Spa.

"Espero que podamos recuperar algunos puntos, sobre todo porque aquí se trata de poner toda la carga aerodinámica posible en el coche", dijo durante un evento previo de Heineken, el patrocinador principal del GP de Países Bajos.

"En Spa, se trató mucho de la eficiencia. Quién puede ser rápido en las rectas pero también tener un coche que produce mucha carga aerodinámica sin un gran alerón, como Red Bull".

"Ahí es cuando ves que son mucho más rápidos que todos, especialmente Max (Verstappen). Pero sí, aquí es un poco más como Budapest y Mónaco, donde sólo se pone todo en los coches".

"Así que espero que podamos dar un poco de paso adelante de nuevo, y que podamos ser un poco más competitivos. Creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero se nos acaba el tiempo para asegurarnos de estar por delante de Alpine".

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, se niega a aceptar que la lucha con Alpine haya terminado.

También lee:
Andreas Seidl, director de McLaren F1.

Andreas Seidl, director de McLaren F1.

Photo by: Erik Junius

"Si miras la última carrera, Alpine simplemente hizo un mejor trabajo, esto tenemos que reconocerlo", dijo.

"Pero al mismo tiempo, seguro que no nos rendimos. Todavía nos quedan ocho carreras por delante y muchos puntos por los que luchar. No hace mucho, en Hungría, en una pista diferente y en condiciones distintas, también fuimos competitivos. Fuimos el cuarto equipo más fuerte".

"Así que nos reagruparemos, veremos qué podemos aprender (de Spa) y luego iremos de nuevo a Zandvoort con el objetivo claro de contraatacar".

El MCL36 de McLaren no es el coche más eficiente aerodinámicamente en línea recta, y esa característica demostró ser un hándicap particular en Bélgica el pasado fin de semana.

Sin embargo, Seidl comparte el optimismo de Norris en cuanto a que los requisitos de alta carga aerodinámica de Zandvoort le convienen más.

Seidl añadió: "Definitivamente deberíamos estar en una mejor posición y ser más competitivos".

"Pero, al mismo tiempo, ya hemos visto varias veces este año, de una carrera a otra, que el orden jerárquico cambiaba y los niveles de rendimiento cambian con estos nuevos coches. Así que ya veremos. Pero soy bastante optimista de que volveremos a ser más fuertes".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo La F1 ampliará la FP2 de Japón y EEUU para Pirelli
Artículo siguiente Red Bull mantendrá a Verstappen "en una burbuja" en Zandvoort

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros