Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: los sidepods de Mercedes F1 son extremos, pero legales

Red Bull dice que no tiene problemas de legalidad sobre la innovadora solución de los sidepods de Mercedes en la Fórmula 1, a pesar de las sugerencias que inicialmente cuestionaban el diseño.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, fue citado por Auto Motor Und Sport el jueves diciendo que tenía dudas sobre la legalidad de los sidepods, y sugirió que no estaban dentro del "espíritu del reglamento".

Red Bull negó posteriormente que Horner hubiera hablado con los medios de comunicación, antes de aclarar más tarde que no se había realizado una declaración oficial.

Hablando en público por primera vez sobre el diseño de Mercedes el viernes, Horner aclaró que el último análisis de su equipo era que el sidepod desarrollado por su rival cumplía plenamente con el reglamento.

"Mercedes ha presentado una [solución] extrema con una interpretación diferente", explicó Horner.

"Pero para responder a la siguiente pregunta, ¿creemos que es legal o no? Sí, absolutamente. Parece que cumple todos los requisitos".

Cuando se le preguntó por qué había cambiado su tono tras los comentarios hechos al respetado periodista Michael Schmidt, Horner dijo: "Bueno, creo que se han citado comentarios que ciertamente no se hicieron”.

"El coche es obviamente innovador. En lo que a nosotros respecta, es una solución interesante. El coche de Mercedes parece que cumple con el reglamento; es sólo una interpretación y solución diferente”.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Motorsport Images

Mientras que otros equipos, como Ferrari, han reconocido que algunas facetas del diseño de Mercedes llevan al límite la redacción del reglamento -como en el diseño en torno a la zona de los retrovisores-, Horner restó importancia a la idea de que vayan en contra incluso del espíritu del reglamento.

"En realidad no hay nada que defina el espíritu del reglamento; o se cumple o no se cumple", añadió Horner.

“No nos corresponde a nosotros juzgarlo. La FIA tiene acceso a todos los planos. Un diseño así seguramente se habría presentado con antelación”.

"Así que es un concepto interesante y radical. Entonces surge la pregunta ¿será rápido o no? Sólo el tiempo lo dirá, pero en lo que respecta a su cumplimiento, eso es en gran medida una cuestión de la FIA".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sido claro desde el momento en que se revelaron los sidepods, que nunca le preocupó que hubiera dudas sobre la legalidad de la solución al haber compartido antes la información con el organismo regulador. 

También lee:

"El proceso es muy claro, cuando vas en una dirección de desarrollo específica con tu equipo, teniendo a la FIA como parte del escrutinio, estás intercambiando datos CAD y haciéndolos parte del proceso", dijo en Bahrein.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren, en "carrera contrarreloj" para llevar nuevas piezas a Bahréin
Artículo siguiente Incendio en el Williams fundió la suspensión en el test en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica