Russell: Difícil medir riesgo y recompensa al luchar con Verstappen

A George Russell le resultó "un poco difícil" juzgar entre el riesgo y la recompensa de adelantar a Max Verstappen para ganar la carrera sprint de la Fórmula 1 en Brasil.

Russell sumó ocho puntos y tendrá el primer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil del domingo después de ganar el último sprint de la temporada de Fórmula 1, derrotando a Verstappen en una batalla rueda a rueda.

Russell, quien inició tercero, se vio favorecido por salir con el neumático blando en comparación con los medios de Verstappen, y fue capaz de ponerse en rango de DRS del bicampeón del mundo para ir por el liderato una vez que ambos dejaron atrás a Kevin Magnussen, el sorprendente autor de la pole position el viernes.

Pero los dos primeros intentos de Russell por adelantar a Verstappen resultaron inútiles, ya que el neerlandés se defendió bien para mantenerse al frente.

En la vuelta 15, Russell intentó un movimiento en la curva 1 antes de preparar un movimiento en la carrera hacia la curva 4 y utilizar el DRS para tomar la delantera antes de entrar en la curva.

Russell se alejó entonces para ganar la carrera sprint por 3,9 segundos sobre Carlos Sainz, de Ferrari, lo que significa que se alineará en el primer cajón en la parrilla de mañana en Interlagos. Verstappen, en tanto, cayó hasta la cuarta posición tras sufrir daños en su alerón delantero cuando Sainz lo adelantó.

Preguntado por su maniobra sobre Verstappen, Russell explicó que fue "un poco difícil" debido al riesgo de caer a la parte trasera del pelotón ante cualquier posible incidente.

"Obviamente, esta es una carrera sprint, y tienes que gestionar ese riesgo-recompensa", explicó Russell tras la carrera.

"Así que, aunque me moría de ganas de conseguir esa victoria, no quería arriesgar demasiado y acabar sin puntos y saliendo desde atrás".

"Pero lo conseguimos, a la tercera fue la vencida".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Con Sainz perdiendo cinco puestos en la parrilla debido a un cambio de motor, Mercedes ocupará al completo la primera fila el domingo después de que Lewis Hamilton cruzara la línea de meta en tercera posición en el sprint de 24 vueltas.

Esto fue un gran avance para Mercedes en una temporada en la que ha luchado por igualar el ritmo de Red Bull y Ferrari, sin poder ganar una carrera en toda la temporada.

"No esperaba tener tanto ritmo, pero creo que esto demuestra el duro trabajo que todo el mundo está haciendo y el progreso que hemos hecho como equipo", dijo Russell.

"En estas tres últimas carreras, desde Austin, el coche se ha sentido realmente bien. Obviamente, es difícil saber cómo le habría ido a Max si hubiera llevado los neumáticos blandos. Pero sin embargo, estar aquí es una gran sensación".

Russell añadió que cree que Verstappen "volará mañana" desde la tercera posición detrás de los dos coches de Mercedes y seguirá siendo una amenaza.

"Pero estamos en una posición de lujo en la que quizá podamos dividir la estrategia e ir a por la victoria", añadió.

Artículo previo La parrilla de salida para el GP de Sao Paulo, con sanciones
Artículo siguiente VIDEO: el momento en que Pérez pide órdenes de equipo a Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros