Suárez finalizó 16° en Daytona, pero vomitó en carrera
El mexicano Daniel Suárez finalizó 16° en la carrera en el circuito interno en el Daytona International Speedway, segunda fecha de la NASCAR Cup 2021, un resultado que obtuvo con vómitos en el auto.
Luego del accidentado inicio que tuvo Daniel Suárez y su nuevo equipo TrackHouse Racing en las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la temporada 2021 de NASCAR Cup, el mexicano arrancó la segunda fecha desde la parte trasera de la parrilla.
NASCAR decidió realizar la segunda competencia del año en el circuito interno del Daytona International Speedway, lo que complicaba los adelantamientos para los pilotos de la parte trasera de la parrilla, en especial tras los accidentes vistos en las categorías preliminares la noche del viernes y el sábado.
Pero Suárez estuvo lejos de los contactos e incluso lideró la competencia al inicio del tercer segmento. Una parada en pits en la parte final de la carrera para colocar neumáticos nuevos le ayudó a avanzar hasta la posición 16. Esta situación le permitirá una mejor posición de arranque en las próximas competencias dado que NASCAR solo realizará clasificaciones en siete fechas más, esto como parte de los protocolos para reducir los contagios por COVID-19.
El resultado no fue sencillo para el mexicano quien reconoció en redes sociales que en las últimas vueltas tuvo malestares estomacales que le provocaron vómito.
“Cuando faltaban 25 vueltas empecé a sentirme mal y vomité en el coche a falta de 15 vueltas (sí, dentro del casco)”, reconoció Suárez en sus redes sociales.
“Esas últimas 15 vueltas definitivamente NO fueron divertidas de correr.... Ya se podrán imaginar”.
Respecto al resultado, su mejor posición desde que dejó el equipo Stewart-Haas al concluir la temporada 2019, dijo que demuestra que van por el camino correcto.
“Esa fue una buena carrera para nosotros hoy”, dijo. “Sentí que seguíamos mejorando el coche cada vez más. Definitivamente fuimos mejores en tandas largas, pero desafortunadamente no tuvimos muchas de esas oportunidades hasta el final”.
“Fue divertido liderar esas vueltas. Queremos hacer eso mucho este año. Seguiremos trabajando. Estaremos listos para (Homestead-Miami Speedway) el próximo fin de semana”.
También lee:
GALERÍA: Las primeras dos carreras de Daniel Suárez con TrackHouse.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Por qué el rendimiento de Checo Pérez en Imola entusiasma a Cadillac
Cadillac ya tiene fecha para rodar con su propio coche de F1 2026
El Rally Dakar presenta su recorrido 2026; sin etapa de 48 horas, pero doble maratón
Entrevista: Suárez deja Trackhouse contento, pero no satisfecho y ahora mira a Spire
El homenaje de Trackhouse a Daniel Suárez antes de su última carrera con el equipo
Daniel Suárez firma con Spire Motorsports para correr NASCAR Cup en 2026
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
Últimas noticias
Dale Jr. está nervioso ante su segunda Daytona 500 como dueño de equipo
Toprak Razgatlioglu sorprendió de inmediato a su nuevo equipo en MotoGP
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Las Vegas de F1 2025
Por qué la elección de neumáticos para Las Vegas podría ayudar a McLaren
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.