Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault descarta haber intentado seducir a Newey

Renault ha negado los rumores de que intenta arrebatar a Adrian Newey, genio del diseño de la F1, a Red Bull.

Adrian Newey, Red Bull Racing

Adrian Newey, Red Bull Racing

Sutton Motorsport Images

Adrian Newey, Red Bull Racing
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Managing Director
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Adrian Newey, Red Bull Racing
Adrian Newey, director técnico, Red Bull Racing, y Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing, en la pared del pit
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, battles with Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull Racing, Remi Taffin, jefe de Renault Sport F1 Track Operation
Cyril Abiteboul, Director general, Renault Sport F1 Team

Aunque Newey todavía tiene otro año más de contrato con Red Bull, los rumores que surgieron en el Gran Premio de Mónaco decían que los jefes de Renault intentarían ficharle.

Pero el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, insiste en que su equipo está más que satisfecho con su plantilla actual, y no cree que Newey haga otra cosa que no sea renovar con su actual escudería.

Cuando Motorsport.com le preguntó si Renault estaba realmente interesado en Newey, Abiteboul dio una respuesta clara: "No".

Y añadió: "Respeto máximo a Adrian por lo que ha hecho y sigue haciendo. No creo que le vayan a faltar contratos, pero me parece que está muy comprometido con Red Bull y Aston Martin en una serie de proyectos. Eso por un lado".

"Por otro, tenemos una estructura sólida y establecida en la que confío plenamente: Bob [Bell]; Marcin Budkowski, que se unió a nosotros y asume la gestión global de Enstone; Nick Chester; Rob White en las operaciones de Enstone... Creo que tenemos la estructura adecuada para hacer el trabajo, sin ninguna duda. Ahora tenemos que hacer que funcione".

Renault ha experimentado una enorme reestructuración en los últimos tres años tras el regreso del fabricante de francés a la F1 como equipo oficial.

La plantilla ha aumentado de menos de 475 personas a alrededor de 650, y Abiteboul cree que lograr ahora que su estructura funcione lo mejor posible es clave para progresar en el camino correcto.

"Es mucho trabajo organizar estos fichajes, no solo se trata de dinero", dijo. "Hay que encargarse de eso, identificar dónde están las necesidades, publicar anuncios, contratar gente, elegirlos, integrarlos, asegurarse de que el grupo siga funcionando bien juntos. Es una gran tarea".

"A menudo explico que es parte de lo que tenemos que conseguir ahora, además de todo lo que tenemos que hacer en pista, ya que no es solo una frase, es la realidad".

"En este momento mucho tiempo a formar el equipo. Fue el objetivo de Bob Bell en particular, estuvo un tanto alejado del trabajo diario, del diseño del chasis, que realmente es responsabilidad de Nick Chester".

"De todos modos, según vaya acabando 2018 llegaremos al final de ese plan inicial de tres años, desde 2016 hasta 2018. Estaremos en línea con nuestros objetivos de desarrollo del equipo y nuestros objetivos deportivos".

"Ahora, soy perfectamente consciente de que todavía estamos a un segundo del ritmo de los mejores equipos. La pregunta que debemos hacernos es: ¿cuál es el plan para los próximos tres años, de 2019 a 2021, para que en 2021 estemos en opciones de luchar por el campeonato?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes presenta su mayor actualización en lo que va del año
Artículo siguiente Análisis técnico: la agresiva aerodinámica de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica