La FIA castiga a Vettel por conducir un scooter por la pista
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, ha sido sancionado con una multa de 5.000 euros por conducir un scooter por la pista de Melbourne al finalizar la primera práctica del Gran Premio de Australia.
A falta de 15 minutos para el final de los primeros entrenamientos libres, Vettel sufrió una pérdida de potencia que le obligó a parar su coche AMR22 al costado de la pista en la curva 10.
Tras la bandera a cuadros, Vettel utilizó el scooter de un oficial para volver al pitlane, conduciendo por el último sector de la pista.
La FIA no tardó en abrir una investigación al considerar que Vettel había vuelto a entrar en la pista dentro de los cinco minutos del final de la sesión sin permiso.
Ahora los comisarios impusieron al alemán una multa de 5.000 euros por su paseo con el scooter.
Vettel dijo que había recibido el permiso del oficial de pista para utilizar el scooter para entrar en el circuito, pero los comisarios consideraron que ni él ni el oficial habían recibido la aprobación del control de carrera para utilizar el propio circuito en lugar del habitual camino perimetral.
Esto significa que el tetracampeón del mundo infringió el artículo 26.7 del reglamento deportivo de la F1, lo que le costará una multa de 5.000 euros.
El comunicado de la FIA decía: "Al final de la sesión, VET buscó la forma de volver a su box. Un oficial se encontraba en el lugar con un scooter. VET preguntó si podía conducir el scooter para volver a su box. El oficial aceptó. VET se subió al scooter, esperando que el oficial se subiera detrás de él".
"Como no se subió, VET partió solo hacia el box, sin la autorización previa para hacerlo. Mientras tanto, el oficial intentaba ponerse en contacto con Control de Carrera para recibir instrucciones".

Sebastian Vettel, Aston Martin, conduce un scooter por la pista de Melbourne.
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
"Al conducir por la pista hacia su box, en lugar de la ruta designada, VET infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso a menos que estén específicamente autorizados."
Vettel, que hace su primera aparición en un gran premio en 2022 tras no participar en las dos primeras carreras de la temporada por culpa del COVID-19, aprovechó la oportunidad para saludar a los aficionados en su tranquilo paseo en scooter de vuelta al paddock.
Después de ser 13° en la FP1, Vettel no participó en los segundos entrenamientos libres, ya que Aston Martin decidió cambiar su motor Mercedes tras el problema.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.