Márquez: “He hecho menos dirt track; cogí algunos malos hábitos”

Marc Márquez afirma haber decidido reducir sus horas encima de la moto de dirt track, al detectar que cogió ciertos hábitos contraproducentes al subirse a su Honda de MotoGP.

El tricampeón del mundo de la categoría de las motos pesadas ha tenido un final de temporada de lo más movido. Al margen de los compromisos con sus patrocinadores, viajó a Japón, donde tomó parte en un evento que Honda organiza anualmente con todos sus pilotos.

El domingo pasado participó en la última prueba de la Copa Catalana de Enduro, en Ponts (Lleida), en la que terminó el 20º. Y esta tarde, ni una semana después, saltará a la pista del Palau Sant Jordi para tratar de llevarse el Superprestigio Dirt Track, algo que ya logró hace dos años.

Márquez, uno de los integrantes de la parrilla de MotoGP que conduce de forma más agresiva, disfruta mucho derrapando cuando se sube a una moto de dirt track. A pesar de ello, este viernes reconoció haber reducido sus horas de entrenamiento de en esta disciplina. ¿El motivo? Según qué vicios del pilotaje que no le ayudan después cuando se sube a la RC213V.

“Este fue el año en el que hice menos dirt track. Prácticamente no había rodado hasta que esta semana comencé a preparar el Superprestigio”, convino el español, que a pesar de ello terminó con el mejor tiempo tras la primera jornada de ensayos libres.

“El miércoles me entrené con varios de los que correrán aquí. Pensaba que iba bien y resulta que era el cuarto o el quinto, así que tuve que espabilarme"

“Lo que pasa es que cogí algunos malos hábitos que no me ayudaban después al subirme a la MotoGP, y por eso decidí parar un poco. Ahora me centro en mejorar la técnica y ya está”, afirmó el corredor de Cervera (Lleida), que según dijo se ha tenido que poner las pilas estos últimos días.

“El miércoles me entrené con varios de los que correrán aquí. Pensaba que iba bien y resulta que era el cuarto o el quinto, así que tuve que espabilarme. Cada año en nivel sube mucho. Además, todos venimos a pasárnoslo bien y disfrutar, pero queremos disfrutar desde el podio”, zanjó el catalán, que este fin de semana, con esta carrera y con el partido de fútbol solidario de La Marató de TV3 que jugará el domingo, pondrá fin a uno de los años más intensos de su trayectoria.

Fotos: Toni Börner

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Bike
Evento Dirt Track: Superprestigio
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora