Al Attiyah explica sus problemas del miércoles en el Dakar 2025

El piloto qatarí perdió mucho tiempo con un problema mecánico en la cuarta etapa del Rally Dakar 2025, aunque la ayuda de Cristina Gutiérrez le hace no quedarse fuera.

Mario  Galán
Mario Galán
Publicado:
#200 The Dacia Sandriders Dacia: Nasser Al-Attiyah, Boulanger Edouard, #212 The Dacia Sandriders Dacia: Cristina Gutiérrez, Pablo Moreno

Ha'il-. El Rally Dakar es la carrera más dura del mundo, y en la cuarta etapa de la edición de 2025 se pudo haber cobrado otra víctima, después de Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Se trataba de Nasser Al Attiyah, quien en el kilómetro 97 de la especial sufrió un pinchazo con el que perdió casi diez minutos, mientras que poco después, en el kilómetro 118, sufrió daños en la suspensión trasera derecha y tuvo que recibir la asistencia de Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno.

La dupla española estuvo en el qatarí, quien perdió unos veinte minutos en ese contratiempo técnico, aunque recuperó en los instantes finales para quedarse fuera de los diez primeros en la clasificación del día, pero con una séptima posición en la general a poco más de media hora del líder para seguir con esperanzas de su sexto trofeo Touareg.

El de Dacia terminó el recorrido de 415 kilómetros cronometrados con mucha velocidad, hasta el punto de que recuperó casi un cuarto de hora en tan solo la mitad de la etapa, y señaló cuando se bajó del Sandrider: "Una vez nos paramos por un pinchazo, y otro por el brazo derecho [de la suspensión]. Llegó Cristina [Gutiérrez], lo fijamos e intentamos acabar".

"No fue fácil, pero qué podemos hacer. Veremos qué tal va mañana", continuó el qatarí. "Es un coche nuevo, tendremos problemas, pero lo hemos solucionado. La próxima semana intentaremos manejarlo lo mejor posible, no nos preocupa mañana, el coche está bien y tenemos la garantía de que hemos dejado el vehículo listo".

"Mañana solo tenemos que apretar. Será un terreno diferente al de esta primera semana, pero el Dakar es el Dakar, siempre sorprende", explicó un Nasser Al Attiyah que está a más de media hora de Henk Lategan, que volvió a mantener el liderato por delante de un Yazeed Al Rajhi que se llevó el triunfo en la dura maratón que consistió más en sobrevivir a todos los reveses que en ir a mucha velocidad.

Mientras, en el equipo se quedan sin una de sus espadas, porque Sébastien Loeb decidió volverse a casa en un vuelo desde Yeda por la decisión de la FIA de tener que abandonar por tener una de las barras de seguridad del habitáculo dañada tras su accidente con vuelco incluido el día anterior.

Más del Dakar 2025:

Watch: Dakar 2025: Resumen de la Etapa 3

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Dacia se rinde y Loeb no seguirá en el Dakar 2025
Artículo siguiente Cavigliasso vuelve a ganar en la etapa 4 del Dakar 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros