Benavides ya es segundo: "El objetivo es llegar a lo más alto"

El piloto argentino ha brillado con luz propia este lunes camino de San Juan de Marcona, solo superado por Sam Sunderland, y se coloca a un paso del líder de KTM en la general.

San Juan de Marcona (Perú).- Kevin Benavides aún no sonríe, pero se le nota confiado y centrado en el vivac de la Base Aérea Naval de Marcona, a menos de dos kilómetros de las playas del Pacífico. El argentino se ha criado lejos del mar, en la Salta interior de Argentina, pero a falta de seis días para llegar a casa, Benavides ya lucha por el liderato.

 

#47 Monster Energy Honda Team: Kevin Benavides
#47 Monster Energy Honda Team: Kevin Benavides

Photo by: Honda Racing

 “La etapa de hoy fue buena, me sentí cómodo, la idea era atacar un poquito más. Salí bien y tuve una sola complicación en una duna muy blanda en la que frené y salí por delante, pero iba despacio y no pasó nada. Luego en otra me enterré. Estaban my blandas. Y al final la navegación estaba bastante complicada y les pasé a todos. Había un WP complicado y lo pude encontrar y llegué delante hasta meta", relata a Motorsport.com su tercera jornada en el Dakar 2018.

Benavides asegura que no tiene presión y que ahora mismo está donde quería estar.

“Es donde quería estar. Estoy tranquilo. La carrera es muy larga y hay que seguir manteniendo la calma", apunta. “Este año completo en el Mundial me ha ayudado mucho y el objetivo es llegar a lo más alto, ese
es mi sueño. Voy a luchar por tratar de conseguirlo y de dar mi 100% para el equipo".

Aunque el desierto peruano le gusta, reconoce que no es "fácil" y que hay que ir "con mucha precaución" por todas las trampas que esconde. El argentino espera que dentro de unos días pueda dar un plus sobre la CRF450 Rally.

"Un poquito más adelante será el momento de atacar. Estos días vamos atacando, hoy fue un día bueno, pero hay que ver los próximos. La arena siempre es un buen lugar para atacar. En Bolivia hay que
cuidarse también en la altura y en Argentina en casa me sentiré aún más cómodo".


De su lesión de hace 12 meses mientras se entrenaba para el Dakar 2017 tras su sensacional resultado en 2016 en su debut con un cuarto puesto, apenas quedan "pequeños dolores".

Pero lo que sí echa en falta el salteño es la baja de su compañero Paulo Goncalves, con el que ha estrechado lazos durante la temporada 2017 del Mundial FIM de Cross Country.

“Hemos tenido la baja de Paulo y la verdad es que lo extraño mucho. Hemos hecho una muy buena amistad, hemos hecho todo el Mundial y la Baja Inka juntos. Sabemos cómo llevarnos y abrir etapas juntos. Hemos vivido muchas vivencias y era una gran aliado para mí para seguir peleando, pero esperemos que se recupere rápido, que seguro que será así".

Honda no se cansa de asegurar que este será su año y Benavides y Brabec son los mejores colocados.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Paulo Goncalves , Kevin Benavides
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, dakar, honda, kevin benavides