Con 50 años, Peterhansel no piensa en el retiro

Mr. Dakar considera que Peugeot está en una mejor posición respecto al año pasado, aunque reconoce que por ahora solo aspiran a un lugar en el podio.

El francés Stéphane Peterhansel se apresta con sus 50 años a afrontar un nuevo Rally Dakar en su historia, ahora por segundo año defendiendo los colores de Peugeot y con el objetivo de regresar a los 10 mejores de la clasificación general luego de situarse en la posición 11 en la edición 2015 en su primera aventura con el 2008 DKR.

“No fue el mejor resultado en mi carrera, pero al final es una buena memoria porque fue mi primer Dakar formando parte del equipo Peugeot. El espíritu del equipo era muy fuerte y me motivaron a hacer lo mejor y llegar hasta el final”, expresó el once veces ganador de esta competencia en entrevista con Motorsport.com.

Pero eso no lo desmotivó y no es razón para pensar en un pronto retiro, “sin duda debo detenerme algún día. Haré mi trabajo para llega a las 12 victorias. No será fácil, pero amo este trabajo, así que no tengo idea de cuándo me detendré. No estoy enfocado en el fin de mi carrera”.

En lo que sí está enfocado es en ayudar al desarrollo del 2008 DKR de la casa francesa y en hacerlo más competitivo. Los resultados de los más de 10 mil kilómetros de test le hacen pensar en estar dentro de los tres primeros de la clasificación general al final de la competencia.

“Trataremos de hacerlo mejor que el año pasado y creo que podemos estar más cerca de los MINI. La expectativa es poner un coche en el podio. Todo el equipo; pilotos, ingenieros y mecánicos hemos trabajado para ello y ahora sentimos que estamos más cerca de poder ganar. Tal vez es posible pelear por la victoria; nunca se sabe”, indicó Peterhansel.

Un rally difícil para Peugeot

Después del sitio 11 del 2015, Peterhansel y Carlos Sainz aportaron su experiencia para mejorar el Peugeot 2008 DKR, aplicando cambios significativos que les permitan estar más cerca de los MINI del equipo X-Raid.

“Después del primer Dakar probamos diversas soluciones. Decidimos usar el mismo motor, pero encontramos más poder. Se han realizado cambios en el chasis y en la suspensión y desde las primeras pruebas de demostró que dimos un gran paso adelante. Necesitábamos encontrar más potencia, reducir peso y creo que lo hemos conseguido.

“La mejor cualidad del 2008 DKR es ahora el balance entre el peso y la potencia. Tenemos un buen motor, hemos perdido peso. La aceleración del coche y del frenado es una gran diferencia. Absorción y el viaje de la suspensión son grandes ventajas del coche”, apuntó Mr. Dakar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dakar, dunes, mr. dakar, rally, win