Loeb se retira del Dakar 2021
Sébastien Loeb y Daniel Elena abandonaron finalmente el Dakar 2021 en la etapa 8, tras varios días de problemas mecánicos y pinchazos.
La aventura de Sébastien Loeb, Daniel Elena y el Bahrain Raid Xtreme en el Dakar 2021 tocó este lunes a su fin en la etapa 8, entre Sakaka y Neom (709 km, 375 cronometrados), segunda parte de la Maratón (sin asistencia).
Los nueve veces campeones del mundo de rallies sufrieron dos pinchazos en los primeros 80 kilómetros del tramo cronometrado, después de salir a la etapa con solo una rueda de repuesto, tres pinzas de freno operativas y arreglando los desperfectos con sus propias manos al acabar la etapa 7.
Después de 5h20 parados pasado el km 80, Loeb y Elena decidieron emprender la vuelta al vivac por carretera, poniendo punto y final a su quinta aventura juntos en el Dakar.
El MAN #532 de Jordi Esteve, Rafa Tibau y Arnald Bastida –camión de asistencia del Bahrain Raid Xtreme– se había averiado en la etapa 7 pasado el km 316, no pudiendo completar la etapa Maratón y, por tanto, no pudiendo ayudar a Loeb y Elena al ser una etapa sin asistencia.
El piloto francés y su copiloto monegasco han sufrido varios días consecutivos de problemas mecánicos, un accidente y pinchazos en los neumáticos de su BRX Hunter T1. Todo se torció en la caótica etapa 5, donde el francés se perdió junto a Carlos Sainz y pinchó varias veces, dejándose casi una hora en meta.
En la etapa 6, Loeb y Elena vivieron una auténtica aventura, tras romper un triángulo de la suspensión de su 4x4 y tener que esperar al camión de asistencia para darse cuenta de que este llevaba dos triángulos derechos, en lugar de uno izquierdo y uno derecho. Así, los del Bahrain Raid Xtreme tuvieron que esperar durante nueve horas en mitad del desierto hasta que la pieza estuvo instalada de vuelta en su vehículo.
El domingo, en la primera parte de la Maratón, tras la etapa de descanso, Loeb y Elena pincharon al inicio de la etapa 7, dañando en el proceso el gato hidráulico. Además, a 30 km de la meta dañaron uno de los cojinetes de las ruedas, cediendo 1h50 ante el ganador, Carlos Sainz, por las reparaciones.
Loeb también fue protagonista de una amarga polémica con los comisarios del Dakar, tras recibir una sanción de cinco minutos en la etapa 4 por saltarse los límites de velocidad en una zona controlada. ASO y los propios jueces tuvieron que salir al paso de sus críticas para explicar que iba a 107 km/h cuando el límite eran 30.
Galería: las fotos de Sébastien Loeb en el Dakar 2021
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.