Ten Brinke gana en Fiambalá y Sainz es más líder

El piloto holandés de Toyota ha sido el más rápido este miércoles entre las dunas de Fiambalá, pero el español sigue en cabeza tras aumentar en 10 segundos su ventaja con Peterhansel.

Chilecito (Argentina).- El día de Fiambalá estaba marcado por Carlos Sainz como uno de los más duros y “decisivos” del Dakar 2018. Aquí se han decido muchas etapas, pero esta vez no se decidirá al carrera. No todavía.

El orden de salida Súper Fiambalá, con los pilotos de motos, coches y camiones entremezclados, llevó a Peterhansel a partir tres minutos antes que Walkner, para después alternar tres coches con una moto hasta el 14º (Oriol Mena). Después salieron las seis restantes motos del top 10, para cerrar el top 25 con los cinco primeros camiones del martes.

En el CP2, de los 223 km de la primera parte de la especial, Ten Brinke fue el más rápido, con solo 13 segundos de ventaja sobre un Hirvonen que en el km 107 volcó. Sainz se dejó 2:25 y Peterhansel 4:33.

El holandés siguió siendo el mejor al final de la primera parte de la especial con 2:25 de ventaja sobre Sainz y 3:53 sobre Peterhansel.

El último tramo cronometrado, de 57 km con dunas blandas con vegetación y pistas con ondulaciones y piedras, hizo aumentar la diferencia del holandés de Toyota hasta los 4:35 con Despres. Sainz acabó tercero la etapa a 4:40.

Para llegar al vivac de Chilecito tendrán por delante un enlace de 287 km para sumar 747 km al final de la jornada.

El español le añade otros 10 segundos a su diferencia en la general con Peterhansel. Tres jornadas por delante y un segundo trofeo del Touareg que empieza a dibujarse en el firmamento para El Matador y Lucas Cruz. Pero ellos prefieren seguir pensando “día a día”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Bernhard Ten Brinke
Tipo de artículo Resumen del tramo
Etiquetas carlos sainz, dakar 2018, dakar autos, noticias dakar, ten brinke