Scheider recibe una nueva oferta de Audi tras no renovarle en el DTM

Timo Scheider ha revelado que aún podría continuar como un piloto de fábrica de Audi la próxima temporada a pesar de ser apartado de la alineación de la marca alemana para el DTM.

El bicampeón dio una conferencia de prensa durante el último fin de semana de la temporada en Hockenheim, donde reveló que había recibido una llamada de los jefes de Audi sólo dos días antes para informarle de que prescindían de sus servicios para el próximo año.

Sin embargo, como Scheider ha explicado en Sport1, también hubo "alguna noticia feliz" después de "todo el drama" durante la última ronda de la temporada 2016 del DTM.

"El domingo tuve una reunión con los altos cargos de Audi, Mr Stadler y Mr Voggenreiter", dijo. "Me dijeron que deseaban trabajar conmigo en el futuro."

Según Scheider, aún es pronto. "Necesitamos hablar de esto", añadió, ya que de momento no hay ningún acuerdo y el alemán quiere analizar todas sus opciones para el año 2017.

Una de las posibilidades es competir en las finales del Mundial de Rallycross en Argentina este mismo año, pero su futuro más allá de eso está completamente en el aire. "Veremos qué hay en el menú para el próximo año", dijo el piloto.

Opinión del autor: Audi manejó mal la salida de Scheider

Audi no se hizo ningún favor a sí mismo apartando de esa manera a un bicampeón en la víspera del último fin de semana de carreras de la temporada en Hockenheim.

El hombre con la trayectoria más larga de todos los pilotos de la parrilla fue informado por teléfono de que su estancia en el DTM llegaba a su fin. El único hombre que defendió su título en la serie, además de Bernd Schneider, simple y llanamante apartado.

Aunque la noticia surgió el pasado fin de semana en Hockenheim, la decisión de deshacerse de Scheider seguramente fue tomada antes a pesar de que los tres fabricantes insistieron en que las decisiones sobre sus pilotos sólo se abordarían cuando la temporada hubiera llegado a su fin.

Probablemente Scheider pensó lo mismo. Le pilló por sorpresa, un hecho que dejó muy claro en su emotiva rueda de prensa.

No se contuvo en su crítica sobre cómo le ha tratado Audi y cómo tomaron la decisión de cuándo y cómo retirarse sin contar con su opinión.

Por supuesto, él quería seguir en el DTM, y no imaginaba que Hockenheim iba a ser su final en la serie.

A parte de todo, los recientes resultados de Scheider justifican la decisión de Audi de no renovar su contrato.

Pero eso no cambia el hecho de que la situación debería y podría haber sido manejado de manera muy diferente.

El alemán vivió y respiró Audi durante más de 10 años como nadie en el paddock, y con sus dos títulos de 2008 y 2009 ha jugado una parte importante en los éxitos de su marca en el campeonato.

Lo fácil que hubiera sido dejar a Scheider retirarse con estilo, como BMW hizo con otro campeón en horas bajas, Martin Tomczyk.

En su lugar, Audi ha dejado un sabor de boca muy amargo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Timo Scheider
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi dtm, dtm, timo scheider