A Pérez le costaba respirar en el monoplaza
Un virus atacó a Sergio Pérez desde su llegada al circuito de Sepang y su rendimiento se ha visto comprometido por ello, por lo que el mexicano espera una carrera complicada en Sepang.
Sergio Pérez ha padecido las consecuencias de un virus durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia y él reconoció que su desempeño en la pista se ha visto afectado como resultado de esto.
“He estado sufriendo de un virus”, dijo Pérez a Motorsport.com después de calificar noveno. "El jueves por la mañana fui a correr y no estaba a mi nivel normal. Yo estaba luchando para mantenerme al ritmo de mi entrenador”, expresó el mexicano.
“Entré en mi habitación, tomé una ducha y luego tenía frío. Tenía puesta mi chaqueta, y durante todo el día estaba realmente luchando, progresé mucho el viernes, pero en el auto, me costó respirar. Realmente me decepcionó”, señaló el mexicano quien durante la jornada lució cansado como consecuencia de la enfermedad.
El integrante de Force India destacó que el verdadero efecto de la enfermedad se presentó en la sesión de calificación.
“Hoy me dolió en definitiva en la Q3. En esa ronda no había nada mal con el coche o los neumáticos. No logré repetir la vuelta que conseguí en Q2. Si pudiera haber mejorado eso, habría arrancado desde la sexta plaza, pero estaba peleando por conseguirlo en la calificación”.
Cuando se le preguntó las dificultades que está esperando para la carrera, Checo apuntó que: “mañana será un gran desafío. Ya en la fase de calificación me he esforzado un poco, intentaré hidratarme lo mejor que pueda, obviamente no es el lugar donde quieres estar enfermo, así que va a ser una carrera difícil para mí”.
Ocon quiere el podio
Mientras Sergio Pérez ha tenido uno de sus fines de semana más difíciles de su carrera debido a su enfermedad, su compañero de equipo Esteban Ocon vivía la otra cara de la moneda al haber conseguido el sexto sitio de la parrilla de salida, una posición en la que el mexicano creía podía estar de no haberse contagiado de un virus.
“Desde que pusimos el coche de inmediato era muy, muy bueno, cerca de donde debía estar. Después de un fin de semana difícil como el de Singapur donde estuvimos luchando con diversos problemas, tuvimos una buena semana de análisis y al llegar aquí el coche funcionó de inmediato. Es una sensación muy agradable”.
"Seguimos ajustándolo para mejorarlo hasta la calificación, y no retrocedimos. Y tan pronto como llegamos a la calificación, fue el mejor coche desde el comienzo del fin de semana".
Ocon sugirió que Malasia podría ofrecerle una oportunidad de pelear por el podio que tanto ha estado persiguiendo.
“Veremos dónde estamos y no quiero hablar demasiado pronto. Quiero un podio antes del final de la temporada así que veremos qué pasa. Si no puedo conseguirlo, entonces nos centraremos en sumar muchos puntos”.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.