Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Advierten que el Halo afectará a los pilotos con mayor peso

Pilotos y equipos advierten que el peso y la altura de un piloto complicarán la instalación del Halo pero también se volverá en un factor de desventaja.

Haas F1 Team VF-17 con el halo

Haas F1 Team VF-17 con el halo

Mark Sutton

F1 2018

Todo sobre la 69ª temporada del campeonato mundial de Fórmula 1. Pilotos, comandos, motores, neumáticos. Regulaciones, reglas, análisis técnico. Regreso del Gran Premio de Francia y el quinto en la historia de la visita de la F1 en Sochi.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team y un fans
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team VF-17, con el Halo
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team VF-17 con el halo
Marcus Ericsson, Sauber C36 con el halo
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team VF-17 con el halo

La implementación del Halo para la temporada 2018 de la Fórmula Uno ha traído cambios en el reglamento técnico, como el incremento del límite de peso mínimo en seis kilogramos para la colocación del dispositivo.

Sin embargo, los equipos han descubierto que los montajes de Halo y el trabajo necesario para reforzar su nuevo chasis para pasar las pruebas de carga han agregado un peso adicional, con una cifra de hasta 14 kg según ha mencionado Force India. Para algunos equipos, esto eliminará cualquier posibilidad de usar balasto y significará que el peso adicional que incorporen los pilotos aumente el peso total por encima del mínimo, creando un problema en el desempeño del coche.

Esta situación llevará a que los pilotos cuiden aún más la situación del peso de sus pilotos, una situación que ya ocurrió en el pasado, un caso que llevó a que los pilotos cuestionaran los problemas de salud que se presentaron al tratar de mantener un bajo peso para no afectar el desempeño del monoplaza, sin embargo, ese problema quedó de lado cuando la FIA aumentó el límite en las últimas temporadas.

"Estamos al tanto, se habla de ello", dijo Nico Hulkenberg, uno de los pilotos más altos en la parrilla actual. "Es un asunto político y los equipos deben acordar cambiar el peso, pero algunos equipos no quieren hacerlo, así que es una situación un tanto complicada. Para mí, como un piloto más alto y más pesado, definitivamente va a ser como tener una multa. El equipo ya me ha dicho que podría haber algunos problemas de sobrepeso y me preguntó si podía hacer dieta. Mi respuesta fue que no”.

Romain Grosjean estuvo de acuerdo en que él también podría enfrentar problemas, pero insinuó que podría haber una solución en el futuro. "Mi auto ya está en el límite. Si el Halo es realmente tan pesado, va a ser un problema. Tendré que perder un hueso. Honestamente, tengo un peso inferior al normal, y yo sería más pesado si tuviera la opción. Hay propuestas en el futuro para resolver el problema”.

Hulkenberg también insinuó que espera que el Halo finalmente sea abandonado: "No creo que el Halo sobreviva mucho en la F1. Creo que la gente se dará cuenta de que no es tan necesario”.

El director técnico de Force India, Andy Green, dijo que incorporar Halo era “complicado” para su equipo.

"Es un gran desafío. Es enorme. Es un gran dolor de cabeza en este momento, intentar diseñar un automóvil que llegue al límite de peso y al objetivo de distribución de peso", dijo.

El integrante de Force India teme que las pruebas de carga “destruyan casi” al Halo, y admitió que existe preocupación para todos los equipos respecto a esta prueba.

Con información de Lawrence Barretto

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez aspira a terminar con nota alta en Abu Dhabi
Artículo siguiente Ricciardo dice que gesto a Grosjean fue "en el calor del momento"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica