Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
95 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
102 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
116 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
119 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
137 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
151 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
179 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
186 días
12 sept.
Race en
193 días
26 sept.
Race en
207 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
210 días
10 oct.
Race en
221 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
284 días

La explicación de los cambios en el Albert Park

Las simulaciones proporcionadas por la Fórmula 1 y los comentarios de los pilotos han motivado el cambio de trazado del circuito de Albert Park en Melbourne.

La explicación de los cambios en el Albert Park

El trazado de la pista se modificará de cara al Gran Premio de Australia del próximo mes de noviembre, y el cambio más notable se producirá en la sección Lakeside Drive del circuito.

El lento complejo de la curva 9/10 se convertirá en una curva de transición fluida, lo que hará que la entrada al ya rápido complejo de la curva 11/12 sea aún más veloz.

La curva 13 se ensanchará y la línea exterior tendrá un peralte positivo para crear múltiples líneas de carrera.

También se ensanchará la curva 6, para que la entrada a Lakeside Drive sea más rápida, y la curva 15 para dificultar la defensa de los pilotos en el sector final.

Las curvas 1 y 3 también se ensancharán por el interior para crear líneas de carrera más viables.

Según el director general de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, los cambios se han diseñado basándose en simulaciones de la Fórmula 1 y en consultas con personas como Mark Webber, miembro de la junta directiva de la AGPC, y varios pilotos actuales de la Fórmula 1.

También lee:

"La forma en que la hemos enfocado es muy integral, amplia e impulsada por la consulta", dijo a Motorsport.com.

"La pista se construyó en 1995, por lo que está muy anticuada, no sólo desde el punto de vista de la superficie, sino que los coches han evolucionado. La pista en sí ha sido sometida a lo que he llamado un nivel de evolución y revisión".

"Los pilotos suelen decir que es una gran ciudad, una gran afluencia de público, un hermoso lugar para alojarse, un gran lugar para abrir la temporada, pero las carreras pueden ser un poco como una procesión".

"Queríamos ofrecer oportunidades para recompensar la conducción valiente y ofrecer oportunidades para penalizar la conducción descuidada o pobre".

"El peralte de las curvas no es necesariamente propicio para las carreras de Fórmula 1 en todos los casos. Si hay una corona en medio de la pista, y la curva 13 es un ejemplo clásico, significa que hay un peralte negativo en el exterior de la curva".

"Esto hace que sea más difícil que si tuviera un peralte positivo del cinco por ciento desde la izquierda del piloto hasta la derecha del piloto en el vértice.

"Para conseguir una oportunidad real de adelantamiento, las simulaciones de la Fórmula 1 indicaban que si se conseguía un mayor nivel de velocidad en la curva 13 y se cambiaba ligeramente la geometría de la curva, se podría conseguir una oportunidad legítima de adelantamiento. También hace que las curvas 11 y 12 sean más desafiantes, lo cual es un complejo maravilloso que les encanta a los pilotos".

El lunes comenzarán los trabajos de movilización para realizar los cambios, antes de que las obras empiecen el 2 de marzo.

Las obras siguen a una primera fase ya completada, centrada en la ampliación del pitlane en dos metros. Se espera que esto permita elevar el límite de velocidad de 60 a 80 km/h.

Después de la carrera de noviembre, se llevará a cabo una remodelación completa con un asfalto más agresivo, para completar la mejora del circuito diseñada para los nuevos coches que llegarán en 2022.

"Cada vez que hay una carrera, la gente habla de la degradación de los neumáticos y de dónde está Melbourne, dónde está Bahréin, dónde está Sochi, dónde está Silverstone... y Melbourne está justo en medio", añadió Westacott. "No es el más abrasivo, no es el más suave".

"Si vamos a poner algo, hagámoslo más abrasivo. Eso era importante".

"Lo que estamos haciendo es trabajar con el entorno físico (existente) y las limitaciones para desarrollar un circuito que esté mejor posicionado para mejorar las carreras cuando estos coches con especificaciones de 2022 entren en juego".

El Gran Premio de Australia de 2021 está previsto que se celebre entre el 19 y el 21 de noviembre.

 
compartidos
comentarios
Ferrari hará un test en Jerez con los Pirelli de 18 pulgadas

Artículo previo

Ferrari hará un test en Jerez con los Pirelli de 18 pulgadas

Artículo siguiente

Red Bull: Las lecciones del año pasado serán clave para 2021

Red Bull: Las lecciones del año pasado serán clave para 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Andrew van Leeuwen