Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
4 días
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
25 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
32 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
53 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
60 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
110 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
123 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
137 días

Albon, "sin problemas" con los nuevos protocolos de la F1

compartidos
comentarios
Albon, "sin problemas" con los nuevos protocolos de la F1
Por:
26 jun. 2020 11:03

Alex Albon, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, dice que la adaptación a los nuevos protocolos del COVID-19 resultó ser "bastante perfecta" tras el día de filmación realizado por el equipo en Silverstone.

Albon completó los 100 km permitidos con neumáticos de demostración de Pirelli 118 días después de que participó en las pruebas de invierno en Barcelona.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, estuvo ausente, en parte por la cuarentena que rige en el Reino Unido para quienes llegan del exterior y el hecho de que el poco kilometraje disponible significaba que no tenía sentido dividirlo entre dos pilotos.

Análisis:

Albon señaló que a pesar de la larga pausa se sintió cómodo después de sólo "cinco o seis vueltas", e insistió en que está en plena forma.

"Sólo ha estado acostumbrándose al auto de nuevo, los procedimientos, acostumbrándose a los nuevos protocolos de Covid", dijo.

"Es nuevo para todos nosotros, obviamente, hemos pasado tanto tiempo fuera del auto, que es bueno volver a subirse. Es un día para los medios de al fin y al cabo, así que hicimos un montón de filmaciones para los patrocinadores y cosas así".

"También se trata de conseguir esa interacción con los chicos, y entrar en modo carrera en la mente antes de que nos dirijamos a Austria. Después de cinco o seis vueltas estaba de vuelta en el (ritmo), me sentí bastante cómodo con el auto".

"Fue bueno para medir mi estado físico. Obviamente todo ese trabajo en el gimnasio, no importa hasta que lo ves en la pista. Esta pista te mantiene bastante ocupado, no hay muchas rectas aquí".

"Fue agradable ver donde estaba. Todos los pilotos han trabajado mucho para llegar a donde están ahora, en cuanto a la forma física, y estoy contento con donde estoy".

También lee:

En cuanto a los nuevos protocolos, Albon dijo: "La forma de trabajar no ha cambiado mucho, obviamente los chicos de Red Bull, RRHH, han hecho su trabajo, y ha resultado sin problemas".

"No hay realmente mucha diferencia. Especialmente para un piloto, estamos acostumbrados a tener un pasamontañas y un casco. La mayor parte de nuestro trabajo se hace conduciendo en un asiento, así que no es tan malo".

"Pero cuando estás en las reuniones y todo es sólo que estás más lejos de todos, ¡eso es todo!"

Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que había sido un día útil tanto para el equipo como para Albon.

"Estábamos limitados a 100 kilómetros y corriendo con neumáticos de exhibición", dijo. "Pero sigue siendo genial poder sentir el auto, ver el auto en acción, que los mecánicos vuelvan a la velocidad, que el piloto se ajuste tras lo que ha sido un periodo de inactividad de tres meses".

"Creo que es útil para Alex. Todavía es relativamente inexperto en términos de F1, por lo que tener un día bastante extendido para hacer esos 100 km, aunque con neumáticos de exhibición, se beneficiará de ello."

Horner dijo que las preocupaciones de seguridad del equipo superan cualquier problema con los nuevos protocolos.

"Es ciertamente diferente, ver a todos con tapabocas -pierdes las expresiones que a veces puedes leer ya sea de euforia o desesperación, ya sea en la cara de un mecánico o un ingeniero".

"Pero creo que es algo a lo que nos acostumbraremos. Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en la F1, así que creo que es una disciplina a la que nos acostumbraremos muy rápidamente, y algo que se convertirá en la nueva normalidad por el momento".

 
Artículo siguiente
Ferrari: tapabocas, el mayor nuevo desafío para personal de F1

Artículo previo

Ferrari: tapabocas, el mayor nuevo desafío para personal de F1

Artículo siguiente

Renault planea una triple actualización para Austria

Renault planea una triple actualización para Austria
Mostrar comentarios