Alonso provoca a Pérez en Miami: "Checo siempre sale un poco cauto"
Fernando Alonso se tiene confianza para adelantar a Sergio Pérez en el inicio del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y tomar la delantera, aunque admite que luego no podría contener al piloto mexicano.
La primera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Miami de este domingo repetirá la que ya se vio esta temporada en marzo pasado en el Gran Premio de Arabia Saudita, con Sergio Pérez en la pole position escoltado por Fernando Alonso.
En aquella ocasión, el piloto de Aston Martin logró adelantar al de Red Bull y se pudo al frente de la carrera, aunque luego sería adelantado por Pérez, quien se encaminaría a la victoria en el circuito urbano de Yeda.
Alonso espera repetir esa situación hoy en el Miami International Autodrome para poder disfrutar de liderar el gran premio, si bien tiene en claro que no tendría el ritmo para aguantar la primera posición.
"La salida va a estar interesante. Checo siempre sale un poco cauto como en Yeda. No se lo digáis. A ver si así podemos liderar la carrera aunque sea un par de vueltas. Luego ya que tire y que se escape", dijo Alonso a DAZN de España, aprovechando la buena relación que mantiene con Pérez.
De todos modos, el asturiano luego explicó que no lo tendrá fácil en el arranque por estar del lado sucio de la pista.
"Todos nos hemos quejado del poco agarre que hay fuera de la trazada y salimos por fuera de la trazada, así que puede ser que tengamos una salida regular y perdamos una posición con Carlos (Sainz) o lo que sea, pero el Aston Martin si algo ha tenido en estas primeras carreras es una buena degradación (de neumáticos), así que la salida la vamos a tomar con calma y la carrera es larga", comentó.
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, sale segundo en el GP de Miami de F1.
Photo by: Jake Grant / Motorsport Images
Alonso se mostró sorprendido por el segundo lugar en la Q3, pero explicó por qué había tenido, en comparación con su estándar esta temporada con Aston Martin, un fin de semana un tanto discreto en Miami hasta el momento de la clasificación, donde recobró protagonismo.
"No esperábamos este resultado para nada. Hemos tenido un fin de semana un poco regular. También hemos experimentado con la puesta a punto en la FP1 y en la FP3 porque en Bakú nos supo a poco que solo hubiese una práctica, entonces aprovechamos aquí en Miami para hacer algunos cambios y luego cuando vimos que íbamos un poco perdidos, volvimos al coche más normal en la clasificación y todo volvió a la normalidad".
"El asfalto, que fue un poco el reto de todos este fin de semana, lo fuimos entendiendo poco a poco durante las sesiones de clasificación en cuanto a qué tan rápido o lento tenemos que hacer la vuelta de salida, la temperatura de los neumáticos para empezar la vuelta y al final teníamos un poco más de margen porque hicimos la vuelta de la Q3 con neumáticos usados, pero no me puedo quejar con una primera línea", finalizó.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.