Noticias

Alonso dejó un agujero en la pared por su abandono en Singappur

Fernando Alonso dice que dejó un agujero en la pared del tamaño de su puño en su habitación de Singapur tras su temprano retiro de la carrera.

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32, Lance Stroll, Williams FW40, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Fernando Alonso, McLaren MCL32

Alonso parecía poder sumar un inesperado podio en el Marina Bay tras hacer una gran salida y colocarse tercero en la primera curva.

Sin embargo, fue alcanzado por el accidente entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen y sacado de pista. Aunque pudo continuar, su coche resultó dañado y finalmente tuvo que retirarse.

Este jueves en Malasia, el español reconoció que su decepción se transformó en furia cuando revisó la repetición y se dio cuenta de la gran oportunidad perdida. Fue entonces cuando golpeó el muro de su habitación.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre el agujero creado en la pared, Alonso respondió: "Sí... ¡todavía sigue ahí! Fue frustrante".

"Cuando vi la repetición, con Vettel trompeando en la tercera curva, habríamos estado detrás de Lewis y con los neumáticos adecuados. Habríamos tratado de adelantarlo y luego habríamos perdido una o dos posiciones, pero no más porque es un circuito estrecho sin grandes opciones para adelantar".

"Creo que un podio estaba garantizado en Singapur y habría sido el mejor logro para mí en la última década. No lo logramos y tiendo a ser positivo y si esto pasa este año es porque el destino así lo quiere y porque tendremos más suerte en el futuro".

Alonso asegura que lo de Singapur le afectó notablemente porque era un lugar ideal para lograr un buen resultado debido a las características del McLaren.

“Fue otra frustración. A veces somos lentos y no competitivos y no podemos hacer nada como en Spa o Monza, pero luego esperamos a circuitos como Singapur donde somos competitivos. Además teníamos la lluvia, estábamos segundos o terceros en esa primera curva".

Insistido en si cree en el destino, Alonso respondió: "Creo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Realmente creo que todo lo que pasa en un campeonato, en tu vida… tiene una razón detrás y eso es porque llegarán tiempos mejores".

Artículo previo Ocon dice que le dio a Gasly su primera oportunidad en un kart
Artículo siguiente Palmer está listo para seguir adelante si se queda fuera de la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros