Alonso: "Es increíble lo que perdemos en las rectas"

El piloto asturiano sólo pudo ser 15º en la clasificación del Gran Premio de Rusia y mostró su resignación con el rendimiento de su monoplaza. Lamentó que vaya a ser "siempre la misma historia".

Que el circuito de Rusia tampoco iba a ser el mejor para McLaren era algo obvio, pero Fernando Alonso parecía sorprendido al acabar la Q2, cuando quedó eliminado en la 15ª plaza. "Es increíble, increíble", decía por radio.

Luego, cuando los periodistas quisieron saber a qué se refería, lo explicó: "Increíble lo que perdemos en las rectas, que creo que era 1.3 segundos en el primer sector y sólo hay una curva. Es lo que tenemos, en las rectas perdemos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito. Ya lo sabíamos antes de venir aquí, pero luego llega la crono y pierdes un poquito más", declaraba ante los micrófonos de Movistar + F1.

A pesar de que la de Q2 no fue su mejor vuelta, Alonso quedó satisfecho con su actuación, y sacó pecho con la diferencia respecto a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, que cayó en la primera tanda: "Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta. La vuelta de la Q1 fue muy buena, difícil de repetir. En la Q2 aquí y allá he cometido algún fallo, pero me quedo con que, con el mismo coche, le he metido siete décimas a mi compañero, que ha ganado todas las categorías hasta llegar a la Fórmula 1".

El bicampeón insistió en que en este 2017 se encuentra mejor que nunca: "Sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento, pero esto es lo que hay".

Sobre el domingo, dijo que será 'lo mismo de siempre', y lo mismo que se podrá ver en las siguientes carreras: "Para mañana podemos esperar lo que vivimos en Bahrein, en China, lo que viviremos en España, Mónaco, Canadá… cada jueves, viernes, sábado o domingo me pongo aquí ante vosotros e intento contestaros de la mejor manera, de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono, un poco la misma historia como ha sido siempre en Fórmula 1".

Alonso cree que la suerte de todo el año está decidida ya: "Podemos ya decir que Ferrari y Mercedes van a luchar por el título este año, que Red Bull va a intentar luchar por el podio, que Williams va a estar en los puntos y que los demás vamos a intentar arañar algún punto cuando podamos".

Centrándose en la prueba, considera que la salida será clave y promete volver a darlo todo, pero siendo consciente de lo que tiene entre manos: "Intentaremos hacer una buena carrera. Seguramente habrá una parada para todos, intentaremos hacer una buena salida y hacer la carrera de la mejor manera posible pero, lógicamente, siendo conscientes de nuestras limitaciones", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso clasificaron, alonso rusia, f1, f1 2017, gp rusia, honda f1, mclaren honda