Alonso: "La próxima vez me iré contra Vettel y él perderá más"

46,398 Vistas

El asturiano, que se disputaba la séptima posición con el de Ferrari, fue crítico con su rival tras lo que consideró un incidente agresivo por parte del alemán.

Cuando la carrera del Gran Premio de Brasil se relanzó tras la segunda bandera roja, Sebastian Vettel comenzó a remontar desde la posición 14ª, y cuando llegó a Alonso, que era séptimo, ambos llegaron a emparejarse.

El alemán era más rápido y el español no tuvo más remedio que utilizar las escapatorias. Aunque los comisarios no investigaron el lance, el asturiano tenía bastante claro que Vettel había sido excesivamente agresivo: "No creo que pase nada, si no, lo hubiesen hecho ya", dijo ante los micrófonos de Movistar + F1 cuando se le preguntó si esperaba sanción contra el de Ferrari.

"Había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y afortunadamente no pasó nada. Pero si llega a haber un muro seguramente o me voy contra el muro o me voy contra él, que será seguramente lo que haga la próxima vez. Me voy contra él y él perderá más puntos que yo", declaró.

Cuando se le pidieron más detalles del incidente, ý se le señalaron las condiciones difíciles que acompañaban al trazado en lluvia, contestó: "Al final nunca sabes. Sobre todo en lluvia no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones, e incluso los espejos se empañan. Yo hice casi toda la carrera con ellos empañados y sin poder ver prácticamente nada detrás, así que no pasó nada, me fui por el asfalto y ya está".

"Pero un día va a haber que irse contra él para que sepa que el circuito es de todos", sentenció.

Carrera de "altibajos" y "caótica"

Más allá de lo ocurrido con Vettel, Alonso habló de su actuación en una carrera complicada que tuvo de todo: "Fue una carrera de altibajos. No creo que fuésemos demasiado bien en lluvia. En la primera parte parecía que Hulkenberg y el grupo de delante se me iba, y Bottas me presionaba fuerte desde atrás. No teníamos el ritmo necesario".

Posteriormente, cuando el Safety Car provocado por el abandono de Massa se retiró de pista, Alonso realizó un trompo que le hizo perder muchas posiciones y muchas opciones de puntuar, aunque finalmente pudo remontar hasta la décima plaza para ganar un punto.

"Fue una carrera muy estresante para todos. Mantener el coche en la pista era quizás lo único que había que hacer, así que fue difícil. Aún así logré un punto, y ya sólo queda una carrera. Tendremos que mejorar más y ojalá en Abu Dhabi acabemos con mejor sabor de boca", narró.

El de McLaren celebra que sólo quede una carrera y lamenta no haber podido sacar un mayor botín: "Pese a todo queda un buen sabor de boca. Fue una carrera caótica en la que podíamos coger alguna oportunidad, pero no éramos lo suficientemente rápidos y no aprovechamos en cantidad de puntos. En cuanto a estrés o diversión sí, fue una carrera divertida sobre todo para el espectador desde fuera con tantos cambios y ya sólo queda una".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp brasil, gp brasil 2016, interlagos