Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Análisis técnico: 13 características del nuevo Williams FW41

Williams es el segundo equipo en revelar su coche de F1 para la temporada 2018. Como era de esperarse, el FW41 se forma mucho más agresivo que el anterior. Echemos un vistazo a algunos de los puntos interesantes del nuevo Williams F1.

El Williams FW41

El Williams FW41

Williams

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

13 cambios importantes en el Williams FW41

Detail Williams FW41
Detalle del Williams FW41

1.- El alerón delantero del FW41, es un previo del concepto de 2017. Sin embargo, esta es una versión de presentación, durante la temporada el ala se cambiará varias veces dependiendo de las características del circuito. 

2.- El diseño de la nariz tampoco ha cambiado. El FW41 también tiene el conducto en S para llevar el aire desde la parte inferior del automóvil a la parte superior. 

3.- El principal cambio es la llegada de la 'capa' que Mercedes presentó en 2017. Como resultado, el aire fluye más allá de la nariz y se dirige hacia el diafragma del automóvil.

Detail Williams FW41
Detalle Williams FW41

4.- Más adelante en el automóvil vemos aún más influencias de Mercedes. Por ejemplo, Williams usa varios elementos sueltos en la dirección longitudinal como la placa base de las tablas de la barcaza. El diseño de las tablas de la barcaza corresponde más al concepto de Ferrari. 

5.- Durante el diseño del chasis del automóvil, Williams, como Haas, echó un buen vistazo al Ferrari del año pasado. El equipo de Grove también ha reducido la estructura de protección contra choques, lo que crea más espacio para colocar la abertura del sidepod más hacia atrás. Esto mejora la aerodinámica y la eficiencia de refrigeración. Como resultado de este ajuste, el peso del equipo de enfriamiento dentro del sidepod también se mueve más hacia atrás. Eso mejora la distribución del peso, ahora que el halo está conectado a la cabina. El hecho de que Williams pueda empacar el motor Mercedes esto significa que también la formación de campeonato debe estar en una posición para copiar el aspecto del rival Ferrari, si así lo desean.

6.- El halo es de color blanco para que se adapte mejor a la decoración general del cohe. Sin embargo, aún no se ha visto nada de alas aerodinámicas que puedan colocarse a menos de 20 milímetros del halo para limitar el impacto del sistema en el flujo de aire. Tendremos que esperar y ver qué se le ocurrirá a Williams.

7.- El airbox no es muy diferente al de la versión 2017, ya que el equipo eligió la amplia apertura el año pasado. Williams espera que entre aire suficiente para enfriar el motor y las partes relacionadas, a pesar de que el halo causa más turbulencia.

Detail Williams FW41
Detalle Williams FW41

8.- El cambio al sidepod tiene un impacto significativo en el diseño general. El recorte hacia el cuello de botella es extremadamente agresivo y estrecho. Esto dará lugar innegablemente a una mejora significativa en el rendimiento en comparación con el diseño convencional del FW40.

9.- El capó hace un uso óptimo de las regulaciones que permiten un tipo de columna vertebral. La gran aleta de tiburón de 2017 está prohibida, pero los equipos intentan aprovechar al máximo las regulaciones para obtener alguna ventaja.  

10.- Como era de esperar, el FW41 tiene un T-wing baja, similar a la versión con la que el equipo condujo en 2017. 

11.- El alerón trasero ahora está soportado por dos pilares en ambos lados del escape. La temporada pasada, este fue un soporte único que pasó por el escape.

12.- Las ranuras horizontales en la parte superior de la placa de extremo se han conservado, aunque la parte inferior de la placa se ha vuelto más compleja de nuevo.

No visible.- La influencia de Mercedes se puede ver en el difusor. Los extremos retorcidos del difusor que utilizó el equipo de Brackley en 2017 fueron implementados por Williams. 

 

Con la colaboración de Giorgio Piola y Matt Somerfield

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg ya tiene a su campeón para la F1 de 2018
Artículo siguiente Stroll se inspira en Hamilton: "Sabe manejar la presión"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica