Artículo especial

Antonelli obtiene la licencia... para conducir en la calle

Andrea Kimi Antonelli está próximo a debutar en la F1 como piloto de Mercedes, pero hasta ahora no tenía licencia para conducir un coche particular.

Andrea Kimi Antonelli sacándose el carnet de conducir

Andrea Kimi Antonelli ya tiene carné de conducir. El piloto de Mercedes aprobó su examen el lunes y ahora también está cualificado para conducir en carretera. El italiano, de 18 años, tenía el superlicencia para conducir un monoplaza de F1 en pista, pero no la autorización para circular por el tráfico urbano.

Antonelli se presentó al examen en San Marino, donde tiene su residencia: tras superar las pruebas teóricas (con un solo error en el formulario), se subió al VW Golf de los examinadores para la prueba práctica.

Empezó cuesta arriba, realizó la maniobra de estacionamiento y realizó el típico recorrido que se exige a todos los aspirantes a conductor durante los veinte minutos que dura el examen: Kimi, por supuesto, no tuvo ningún problema en respetar los límites de velocidad, así que pudo publicar en las redes sociales "misión cumplida" tras obtener la licencia.

Curiosamente, como cualquier joven con permiso de aprendizaje, reveló cierta aspereza a la hora de cambiar de marcha: el piloto italiano está acostumbrado a la caja de cambios semiautomática y el desembrague le costó un poco.

¿Sabes por qué? Papá Marco, el inflexible "instructor" le hizo circular por las calles de Bolonia en la furgoneta del equipo AKM Motorsport, es decir, un Fiat Scudo de nueve plazas, para que se familiarizara con la caja de cambios manual y se acostumbrara a un tipo de conducción que, desde luego, no es el de un coche de carretera.

Andrea Kimi Antonelli nel test di Jerez con la Mercedes W10 a metà gennaio

Andrea Kimi Antonelli en los test de Jerez con el Mercedes W10 a mediados de enero

Fotos: road_to_f1

Tras este paso formativo que convierte a Antonelli en autónomo en sus movimientos, el foco vuelve al mundial de F1: el piloto boloñés tuvo dos días de test en Jerez a mediados de mes con la versión camuflada del W10, es decir, el monoplaza de 2020 con el que Lewis Hamilton ganó su último mundial. El test estuvo en el marco de las reglas THC (Pruebas de Coches Históricos), por lo que no estuvo sujeto a límites de kilometraje.

Mercedes, al menos de momento, no ha programado ninguna sesión en el marco de las reglas TPC (Pruebas de Coches Anteriores), prefiriendo mantener los 1.000 km concedidos a los pilotos titulares que para que el debutante 'Estrella' pueda beneficiarse de ellos durante la temporada.

Ayer Mercedes hizo oficial que el W16 se presentará el 24 de febrero, un día antes del rodaje previsto en el circuito de Sakhir, justo antes de los tests colectivos que comenzarán el 26 de febrero en Bahréin y durarán tres días.

La decoración del monoplaza de Brackley, por su parte, se adelantará el 18 de febrero en Londres, en la celebración de los 75 años de F1.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Wolff relativiza el "fracaso" de los últimos años de Hamilton en Mercedes
Artículo siguiente Hamilton y Leclerc tienen una misión específica para el test de Ferrari en Barcelona

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros