Arrivabene dice que por ahora no hay Nº 1 en Ferrari

Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, da carta abierta por ahora a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para establecer quién sería el número uno en caso de pelear por el campeonato.

Ferrari manda en el campeonato de pilotos con un Sebastian Vettel empatado en puntos con Lewis Hamilton mientras que en la copa de constructores apenas está un punto detrás de Mercedes. La situación tiene feliz al director del equipo Maurizio Arrivabene quien por ahora no ve la necesidad de establecer un piloto número 1 dentro del Cavallino Rampante.

“En la primera etapa del campeonato los pilotos saben muy bien las reglas del contrato. Estoy seguro de que si nos encontramos en una situación de luchar por el campeonato, entonces tomaremos una decisión. Ahora es demasiado pronto para hablar de ello”, destacó el directivo a la cadena Sky Sports.

Arrivabene no se dijo preocupado por el ritmo mostrado por Kimi Räikkönen durante las dos primeras carreras de la temporada. Por ahora es quinto del campeonato de pilotos con apenas 22 puntos, 21 menos respecto a Sebastian Vettel.

“Si se acuerdan, Kimi al principio de la temporada siempre es así. Esperaremos a Bahréin”.

Para el directivo de Ferrari es importante destacar el desarrollo que consiguieron en Maranello durante el invierno y, que al menos por ahora, les permite pelear por las victorias.

“Esta es la belleza del campeonato de Fórmula 1 este año. Creo que tuvimos mala suerte con el Safety Car, pero corriendo así a veces tienes suerte, a veces no. Lo más importante es que con nuestro coche somos capaces, finalmente, de poder pelear con Mercedes. Éstas son las buenas noticias”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp de china, maurizio arrivabene, mercedes