¿Cinco asientos disponibles en la parrilla de F1 para 2024?
Siete pilotos terminan contrato al final de la temporada 2023 de Fórmula 1, presentamos quién tiene garantizado estar en la parrilla de F1 el año que viene.
Con el parón veraniego terminado, la carrera por los asientos de F1, que ya ha tenido una baja atípica de un piloto este año, podría cobrar fuerza: Nyck de Vries con 10 carreras como piloto de F1 en 2023 fue dado de baja de AlphaTauri y es poco probable que el holandés de 28 años tenga otra oportunidad de correr en la máxima categoría.
Según el sitio web oficial de la F1, 13 pilotos tienen contrato para 2024, mientras que 5 asientos están actualmente pendientes. El gran ausente es Lewis Hamilton, de quien se espera que amplíe pronto su contrato con Mercedes por un año más.
Guanyu Zhou también es una certeza que permanezca en Alfa Romeo, y Haas también ha ampliado el contrato de su alineación de pilotos, a pesar de la aversión de Kevin Magnussen por el monoplaza 2023 del equipo y el regreso de Nico Hulkenberg al equipo, mejor de lo esperado, atrayendo la atención de otros en la parrilla.
Logan Sargeant tampoco cambió el mundo como novato, pero Williams puede permitirse dar al piloto estadounidense otro año de formación.
Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda tampoco tienen contrato con AlphaTauri para 2024, y los dos pilotos corren con la creencia de que podrían ocupar el asiento de Sergio Pérez en Red Bull Racing, si no para 2024, sí para 2025.
Pérez ya fue despedido una vez con contrato vigente, pero algunos dicen que un contrato en vigor no significa nada seguro en el gran circo de las carreras.
Pilotos F1 2024
Photo by: Motorsport LATAM
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.