Aston Martin confirma acuerdo tecnológico con Red Bull

Aston Martin ha confirmado que su nombre regresará a la Fórmula 1 esta temporada, habiendo sellado una asociación tecnológica con Red Bull.

Como Motorsport.com reportó horas atrás, el fabricante de autos británico ha terminado con meses de especulaciones sobre una posible llegada a la F1 al asegurar un acuerdo con Red Bull para convertirse en un socio de innovaciones.

El acuerdo hará que el Red Bull RB12 lleve el logo de Aston Martin en la temporada que comienza este fin de semana.

"Este es un proyecto muy emocionante para todos en Red Bull Racing", dijo Christian Horner, jefe del equipo. "A través de este acuerdo, el icónico logo de Aston Martin regresará a los Grandes Premios por primera vez desde 1960".

Aston Martin había sido relacionado a la escudería con base en Milton Keynes en julio pasado como parte de un plan mayor que podría haber involucrado motores Mercedes.

Pero cuando el acuerdo con Mercedes no se concretó, las conversaciones se desvanecieron y en su lugar Aston Martin se enfocó en Force India.

Esos planes, que podrían haber involucrado un acuerdo de patrocinio con Johnnie Walker, no tuvieron éxito.

Sin embargo, en el comienzo de la temporada 2016, Aston Martin anunció que se llegó a un acuerdo con Red Bull.

Esto involucrará una colaboración entre Red Bull y Aston Martin para crear un "hyper car" diseñado por Adrian Newey, el AM-RB 001, descripto como "una fusión de arte y tecnología".

"Es un proyecto increíble y también cumple un sueño y una visión de mucho tiempo que tiene Adrian de diseñar un auto de calle", agregó Horner. "Estamos ansiosos por lo que seguramente será una asociación exitosa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aston martin