Bottas tuvo que cuidar los neumáticos debido a daños "severos"

compartidos
comentarios
Bottas tuvo que cuidar los neumáticos debido a daños
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 may. 2017 10:30

Valtteri Bottas debió vigilar sus neumáticos en los últimos compases del GP de Rusia bajo la presión de Sebastian Vettel tras sufrir daños "muy severos", según revela Mercedes.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08

Sochi (Rusia).- El piloto finlandés dominó los compases iniciales del GP de Rusia en Sochi y parecía tenerlo todo bajo control al frente de la carrera cuando sufrió una fuerte blocada de frenos en las complicadas curvas 12-13 en la vuelta 38. 

Aunque no estuvo claro desde la televisión cuánto daño había hecho a sus gomas, Mercedes dijo que los datos indicaron que la situación fue bastante seria, lo que provocó un intenso final con Vettel acercándose a Bottas

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Bloqueó las cuatro ruedas y les hizo planos. Nuestros datos mostraron que todas tenían daños muy severos, lo cual perjudicó su rendimiento al final". 

"Fue un momento de estrés, pero lo superamos juntos. Puedes ver que el ritmo era lo suficientemente bueno".

"No fue una cosa fácil y obviamente el tráfico de los doblados fue un problema. A veces juega en nuestra contra, pero a Felipe tenemos que darle las gracias. Le debo una cerveza. Esta vez nos favoreció, pero así son las cosas". 

Bottas explicó que bloqueó porque la temperatura de sus neumáticos delanteros comenzó a bajar y ese instante le sacó de su zona de confort. 

"Perdí algo de tiempo durante esa vuelta por los planos", dijo. "El equipo me pidió [previamente] que moviera hacia delante el reparto de frenada, avisándome de que había que calentar los neumáticos".

"Luego tuve el plano, por lo que tuve que cambiarlo hacia atrás. También tuve un poco de tráfico en esos momentos. Esta pista es muy especial. Si encuentras el ritmo, puedes ser muy rápido aquí y tener tiempos por vuelta consistentes. Pero si lo pierdes, te cuesta varias vueltas recuperarlo". 

"Por lo que perdí un poco de ritmo, además de los doblados. Una vez tuve aire libre, pude centrarme en hacer mi trabajo y logré que la temperatura volviera a los neumáticos".

Next Fórmula 1 artículo
Galería: las 25 mejores fotos del GP de Rusia

Previous article

Galería: las 25 mejores fotos del GP de Rusia

Next article

Especial Ayrton Senna: 23 años sin 'Magic'

Especial Ayrton Senna: 23 años sin 'Magic'

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias