Bottas obedecería si le piden dejar pasar a Hamilton

El nuevo piloto de Mercedes aseveró que no tendrá problema en acatar lo que ordenen desde fuera de la pista porque siempre le ha gustado ser leal al equipo con el que compite.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes F1, dice que si bien obedecerá las órdenes del equipo, no se considera el segundo piloto de Mercedes detrás de Lewis Hamilton.

Bottas, quien terminó tercero detrás del ganador de la carrera, Sebastian Vettel, y el subcampeón Hamilton, tuvo un sólido comienzo en su nuevo equipo en Australia. Muchos, sin embargo, ven a Bottas básicamente jugando un segundo piloto esta temporada, detrás del británico tres veces campeón del mundo.

Siempre habrá una razón, por lo que también hay un campeonato de fabricantes, y también tengo un objetivo de futuro a largo plazo con Mercedes, y siempre he sido leal a los equipos por los que conduzco

Valteri Bottas, piloto de Mercedes

"Hemos dejado claro desde el principio que Lewis y yo podremos competir en cada carrera", dijo Bottas a la cadena de televisión finlandesa MTV. "Sólo si hay diferentes tácticas o un problema, entonces tal vez el equipo dará una orden.Pero en general se nos permite correr, siempre y cuando se hace honestamente y sin chocar entre nosotros.Nuestra filosofía es que estamos compitiendo".

Así que el ex piloto de Williams insiste en que, si una orden del pitwall llega durante una carrera, la obedecirá.

"Si hay una orden en la que usted tiene que dejar pasar a su compañero, es lo peor que un conductor de carreras puede escuchar", dijo Bottas. "Pero siempre habrá una razón, por lo que también hay un campeonato de fabricantes, y también tengo un objetivo de futuro a largo plazo con Mercedes, y siempre he sido leal a los equipos por los que conduzco".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora