Brawn: "El reglamento de la F1 debe facilitar la llegada de nuevos motoristas"

Ross Brawn asegura que la Fórmula 1 necesita ofrecer ciertas concesiones en el reglamento para atraer a nuevos motoristas en el futuro después de los continuos problemas de Honda desde que volviera a la categoría en 2015.

El ente regulador de la F1, la FIA, aseguró a comienzos de año que Mercedes, Ferrari y Renault habían desarrollado sus V6 híbridos turboalimentados con apenas tres décimas de segundo de diferencia entre ellos, aunque Red Bull puso en duda la metodología utilizada

Honda está en su tercera temporada tras su regreso bajo la actual normativa y aún está sufriendo para alcanzar el ritmo, provocando repetidas tensiones con McLaren. 

Brawn sugirió recientemente que la F1 debería ayudar a Honda si el fabricante japonés solicita ayuda para solventar su actual crisis y reconoce que la F1 podría necesitar ofrecer ayuda extra a los nuevos fabricantes que se unen a la F1 a la vista de las dificultades de los japoneses. 

"Bajo la nueva normativa [post 2020], tendremos que tener en consideración a los nuevos fabricantes que se unan después de la fecha inicial y saber que pueden necesitar un apoyo extra inicialmente", dijo Brawn. "Si vuelves al sistema de tokens, quizás un recién llegado pueda tener más tokens para evolucionar durante los primeros dos años. Hay algunas iniciativas que puedes utilizar para motivar a la gente a entrar en la F1".  

Brawn reiteró el deseo de la F1 de ayudar a Honda si esta lo solicita, siempre que no perjudique a la competición. 

"No amos a negociar términos especiales de ingeniería para Honda. No estoy proponiendo que vayamos y le digamos a Honda cómo debe diseñar su motor, pero si la F1 puede ayudarles a lograr sus ambiciones, lo haremos".

"Si Honda nos pide ayuda, y podemos ayudarles siempre que no creemos desventaja en la competición, así se hará". 

Brawn cree que los motores "deben ser un diferenciador de rendimiento" en F1, pero considera que la actual normativa ha hecho la tecnología tan completa que desmotiva a que lleguen nuevos constructores. 

"Los viejos días [con los Cosworth V8] en los que el motor era simplemente un nexo entre el chasis y la caja de cambios porque todos tenían el mismo no creo que añada mucho valor a la F1. En cambio sí lo añade le hecho de tener diferenciación", añadió. "Pero no debe ser demasiada y que se convierta en un factor dominante". 

"Encontrar el equilibrio es posible desde el punto de partida porque intentar aplicar correcciones después de eso es complicado, emocional, divisorio y frustra a la gente. Ver dónde estamos hoy es un gran catalizador para asegurarnos de que la nueva normativa controla las potenciales diferencias de rendimiento y que se adapta a más gente".

"Las actuales unidades motoras son magníficas piezas de ingeniería, pero desgraciadamente, como se ha demostrado, realmente hacen sufrir a las nuevas marcas. No queremos hacerlo demasiado fácil, pero queremos que lleguen nuevos motoristas, hagan un trabajo respetable y sean competitivos en tres años". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brawn, brawn f1, f1, f1 2017, fia, fia f1, formula 1, honda, honda f1, motores f1, noticias f1