Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brown: Andretti-Cadillac es "una propuesta convincente" para la F1

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, afirma que la unión de Andretti con General Motors para su solicitud de entrada en la Fórmula 1 ha convertido al equipo en una "propuesta convincente".

Zak Brown, director general de McLaren Racing, llega a la pista

Zak Brown, director general de McLaren Racing, llega a la pista

Carl Bingham / Motorsport Images

Michael Andretti, consejero delegado de Andretti, no ha ocultado su ambición de tener un equipo en la F1 y, aunque el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, aplaudió su intención de ingresar en el campeonato, las actuales escuderías se han mostrado menos receptivas.

La postura de algunos de los equipos, en particular Mercedes, se ha suavizado ligeramente con la alianza de Andretti con la marca Cadillac de GM, mientras que se cree que Alpine está a favor debido a un posible acuerdo para proveer motores al posible nuevo equipo. 

Hablando en el E-Prix de la Ciudad de México de Fórmula E ante algunos medios de comunicación, Brown dijo que el hecho de que Andretti, con quien ya ha colaborado anteriormente en otros campeonatos, haya conseguido el apoyo de un gigante automovilístico como GM ha favorecido la candidatura del equipo estadounidense a la F1.

"El nombre de Andretti tiene una historia muy rica en múltiples formas de automovilismo", dijo Brown.

"Somos socios de un equipo de Supercars con Walkinshaw, que también tiene una gran historia en el automovilismo. GM también es un fabricante con el que corremos en IndyCar (Chevrolet impulsa el equipo Arrow McLaren) y creo que ha presentado una propuesta muy convincente".

"Creo que demuestra el crecimiento de la Fórmula 1. Hace mucho tiempo que no teníamos un equipo nuevo, desde Haas. Así que es genial ver cómo la Fórmula 1 atrae a nuevos mercados, nuevos equipos y nuevos patrocinadores".

"Creo que es genial ver que quieren unirse al deporte. Creo que ha formado un equipo convincente".

Brown añadió que era consciente de que Andretti estaba trabajando estrechamente con la FIA para que su oferta de entrada en la F1 fuera un éxito, pero que esperaba que la F1 llevara a cabo un proceso de licitación con otros equipos conocidos por su interés en unirse al deporte en el futuro.

Más de la Fórmula 1:
The Andretti Cadillac logo

El logotipo de Andretti Cadillac

Foto de: Andretti Autosport

El interés de posibles nuevos equipos es un testimonio de la floreciente salud de la F1, dice Brown, que comentó que era un momento "emocionante" para formar parte del campeonato.

"No estoy al tanto de cuál es el gran proceso desde que estamos (en la F1), pero sé que está trabajando estrechamente con la FIA en la Fórmula 1. Este proceso de licitación no ha sucedido en un tiempo, pero lo que está haciendo es llevar adelante su marca, su reputación y sus socios para hacer la mejor presentación posible".

"Y luego la FIA y la Fórmula 1 seguirán el proceso. Creo que también hay otras entidades, como comentó (el director ejecutivo de la F1) Stefano )Domenicali), que quieren unirse".

"Estoy emocionado de que haya este interés de nuevos equipos que quieren unirse a la F1; creo que eso habla de la salud del deporte".

"Hemos visto en todas las formas de automovilismo fabricantes que van y vienen, y lo que es genial es que los fabricantes que vienen hablan de la demanda y la salud del automovilismo en general en el momento en que estamos, lo cual es genial. Que siga así".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Ferrari firmó un preacuerdo para los motores F1 2026
Artículo siguiente Por qué equipos de F1 nombran a ingenieros como jefes de escudería

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica