Button advierte a McLaren que están en "situación muy delicada" con las Papaya Rules
McLaren se esfuerza por mantener limpio el duelo mundialista entre Lando Norris y Oscar Piastri - el ex campeón del mundo Jenson Button advierte contra el exceso de reglas en la lucha por el título

Las misteriosas consecuencias que debe asumir el piloto de McLaren Lando Norris tras su contacto con su compañero de equipo Oscar Piastri en Singapur están provocando acaloradas discusiones en el paddock de la Fórmula 1. Incluso el ex campeón del mundo Jenson Button no puede resistirse a hacer un comentario.
"El director del equipo sigue diciéndote que nunca debes chocar con tu compañero de equipo, que es algo que quieres evitar de todos modos", dijo el británico a Sky UK. "Normalmente hay una reprimenda después y te concentras en la siguiente carrera".
Sin embargo, Button no cree que Norris se sienta intimidado por las consecuencias. "No es como si estuvieran luchando por el décimo o undécimo puesto: están compitiendo por el campeonato del mundo. Esta podría ser la única oportunidad para ambos de ganar un título mundial o al menos luchar por él."
"Por eso tienen que tener todas las oportunidades que necesiten". Sin embargo, Button no tiene una solución sencilla para quitar hierro al asunto. "Quizá se podría hacer que Oscar pueda decidir cuándo se produce la primera parada en boxes".
Button advierte: Demasiadas reglas son un error
En cualquier caso, el ex campeón del mundo subraya que las normas internas adicionales aumentarían el riesgo de nuevos incidentes, en lugar de reducirlo. "El problema es que en cuanto se introducen este tipo de normas, es fácil perder la concentración", dice el piloto de 45 años por experiencia personal.
"Si te pones tenso en la cabina y ya no conduces con la soltura de antes, se producen errores. Es una situación muy delicada". Por ello, Button aconsejaría a su ex equipo que no influyera en la lucha por el campeonato interfiriendo demasiado o planteando demasiadas exigencias.
Además, Button está convencido de que incluso una mayor reglamentación difícilmente habría evitado una colisión como la de Singapur. Defiende explícitamente a Norris: "Lando tenía que hacer esa maniobra de adelantamiento, era crucial para él".
"Esa maniobra podría haber decidido el título de campeón", subraya el campeón del mundo de 2009 y recuerda que, a estas alturas de la temporada, cualquier situación puede determinar la victoria o la derrota. "Hizo lo correcto, ahora depende de cómo se afronte dentro del equipo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.