Button: "Hemos ido un poco peor de lo esperado"

El piloto de McLaren comentó que el MP4-31 siempre va a sufrir en Suzuka aunque admite que han ido un poco peor de lo que esperaban.

Después de sus buenas actuaciones en Singapur y Malasia, el equipo de Woking ha tenido una mala sesión de clasificación en Suzuka, el circuito local de su socio, Honda.

Button cayó eliminado en la Q1, mientras que Alonso acabó decimoquinto, el peor resultado de la pareja de McLaren desde Brasil 2015.

"Siempre esperas mucho, porque es el GP de Honda como local, peor no es un buen circuito para nosotros" dio Button, "tiene algunas rectas muy largas, curvas de velocidades media y alta sin frenadas fuertes, que es uno de nuestros puntos débiles. Somos muy fuertes en frenadas fuertes y en curva lenta, peor no en aquellas en las que no se frena fuerte. Nuestro suelo no está muy pegado al asfalto, eso tampoco funciona. Fin de semana difícil, seguramente u poco peor de lo que esperábamos. Este es uno de los circuitos más duros, si no el que más".

Button, en cualquier caso, no se mostró muy desanimado por su propia actuación, quedándose a sólo 32 milésimas de Alonso. "Todo el fin de semana he estado con problemas" dijo, "el viernes teníamos unos reglajes que no funcionaban nada bien, esta mañana iban un poco mejor, pero tuvimos un contratiempo con el motor e íbamos muy por debajo en potencia. Me prometieron que lo solucionarían para la clasificación y lo hicieron, pero me quedé a tres centésimas de mi compañero de equipo, que pasó a Q2. Tres centésimas con respecto a Fernando que ha tenido un fin de semana tranquilo no es algo horrible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora