Los números que necesita Checo Pérez para ser líder del mundial en Miami
Sergio Pérez tiene oportunidad de salir de la carrera en Miami como líder del campeonato de F1, algo que no había ocurrido desde la época de Pedro Rodríguez. Estas son las combinaciones que necesita.
Checo Pérez tiene la posibilidad de salir del Gran Premio de Miami con el liderato de la temporada 2023 del campeonato de Fórmula 1 al arrancar desde la pole position y con Max Verstappen desde la novena plaza luego de una complicada calificación el sábado en donde el bicampeón no registró un tiempo en la Q3.
El camino para que Sergio Pérez tome la cima, algo que no ha hecho un mexicano desde Sudáfrica 1967 con Pedro Rodríguez encabezando la clasificación nueve puntos después de ganar la primera carrera del calendario, tiene amplias posibilidades.
La victoria del piloto mexicano le aseguraría la cima sin importar el resultado de Verstappen. El holandés puede incluso finalizar segundo y con la vuelta rápida, lo cual los llevaría a un empate, pero a favor del mexicano al sumar su tercera victoria en la temporada contra dos de su compañero en Red Bull Racing.
A partir de la segunda posición las cosas cambian. Si el latino de Red Bull finaliza en el segundo escaño del podio necesita que Verstappen sea quinto. Aún podría tomar la cima finalizando en segundo si el mexicano se adhiere la vuelta rápida y su compañero de equipo es cuarto.
En caso de que el mexicano concluya tercero, el holandés apenas debería ser sexto para permitir el ascenso de Pérez a lo más alto de la cima de la tabla de pilotos.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19 , en el Gran Premio de Miami donde logró la pole position.
Photo by: Michael Potts / Motorsport Images
La cuarta plaza de Checo Pérez necesita que Verstappen sea octavo para derribarlo de la punta. Si el mexicano logra en esta posición la vuelta rápida puede permitir que su contrincante sea séptimo y aún habría un punto a favor del expiloto de Racing Point.
El quinto puesto del mexicano exige que su compañero apenas sea noveno. Pérez puede mantener la cima incluso en quinto si suma el giro veloz en carrera y el neerlandés es incluso octavo.
El sexto puesto todavía le sirve a Sergio Pérez, siempre que su rival finalice décimo como máximo y no haga la vuelta rápida, en caso de conseguirla, el liderato permanecería en manos del holandés porque, aunque sería un empate matemático el bicampeón cuenta con cuatro podios, mientras que el mexicano suma tres.
Checo aún podría ser líder siendo sexto y con Verstappen en noveno si el mexicano consigue el punto extra.
Una última oportunidad está en el séptimo lugar que ofrece seis puntos de recompensa, pero con Sergio Pérez obligado a la vuelta rápida en carrera siempre que Verstappen finalice detrás de él.
Las posibilidades para Checo Pérez están abiertas en una carrera de Miami que podría tener elementos imprevistos como la lluvia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.