Ecclestone vende su millonaria colección de coches al heredero de Red Bull
La colección pertenece ahora a Mark Mateschitz, hijo del fundador de Red Bull.

Bernie Ecclestone ha vendido su colección de coches valuada en más de 600 millones de dólares nada menos que a Mark Mateschitz, hijo del difunto Dietrich Mateschitz, que poseía el 49% de Red Bull GmbH antes de fallecer en 2022. Según el austriaco, la colección se abrirá al público en el futuro.
La colección de coches, amasada por el antiguo jefe de la Fórmula 1 a lo largo de 50 años, iba a ser vendida a través de un tratado privado en lugar de una subasta. Pero Mail Online ha confirmado los detalles de la importante venta de los 69 coches.
Estos coches reflejan parte de la historia más grande del automovilismo, con el grupo incluyendo más el rojo que cualquier otro color. Entre ellos se encuentra el legendario Ferrari F2002 de Michael Schumacher, un coche valorado supuestamente en 13 millones de dólares . Junto a él se encuentra el Brabham BT46 de Niki Lauda, ganador de una carrera, diseñado por Gordon Murray, y un Lancia D50. Es justo decir que Ecclestone tiene buen gusto. Pero, ¿a qué se debe esta repentina purga?
Según el ex vendedor de coches, su esposa Fabiana está en el centro de esta elección.
"Tengo 94 años y, con suerte, puede que me queden algunos más, ¿quién sabe? Pero no quería dejar a Fabi con la duda de qué hacer con ellos si yo ya no estaba".
"Me encantan todos mis coches, pero quizá debería haber hecho esto hace cinco años, pero nunca me había puesto a ello hasta ahora".
Con los coches ahora en las manos seguras del multimillonario de Red Bull, Ecclestone se alegra de que estén con alguien que los aprecia por lo que son: "Historia".
"Son vehículos únicos. Han escrito la historia del deporte y han marcado hitos técnicos. Encarnan 70 años de historia de la F1", dijo Ecclestone.
"Significa mucho para mí saber que esta colección está ahora en las mejores manos".
"Mark es el mejor y más digno propietario que podríamos imaginar".
Mateschitz está igualmente contento con su compra, y bromeó con la posibilidad de que los coches se abran al público.
"Estoy muy contento de que Bernie haya depositado su confianza en mí para cuidar de esta colección históricamente significativa".
"Se conservará cuidadosamente, se ampliará con los años y en un futuro próximo se hará accesible al público en un lugar apropiado".

Piero Ferrari, Bernie Ecclestone
Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
En 2023, Ecclestone aceptó pagar más de 652 millones de libras después de declararse culpable de fraude en Gran Bretaña, evitando una sentencia de 17 meses de prisión en . Ahora vive en una granja de café en Brasil, pero recientemente celebró el 75º aniversario de la F1 en los Autosport Awards, donde aceptó el premio honorífico del aniversario .
"Creo que he tenido mucha suerte", dijo Ecclestone desde el escenario. "Creo que se trata de que la gente te apoye, si ven que lo que estás haciendo es razonablemente correcto, te apoyarán; creo que eso es lo que ha pasado".
"Es difícil de recordar, todo el mundo ha sido muy amable y simpático, así que no me gustaría elegir un número uno".
"Recuerdo que solía irme a mitad de carrera cuando tenía un equipo o de otra forma, como ya había hecho mi trabajo, me iba. Nunca he subido a un podio en mi vida. ¡Nunca he ganado nada!"
Watch: TODO SOBRE LA TEMPORADA 7 DE DRIVE TO SURVIVE: ¿QUÉ PASÓ CON CHECO PÉREZ Y COLAPINTO?
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.