Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de F1 creen que una guerra de neumáticos sería perjudicial

Los equipos de Fórmula 1 no quieren revivir una guerra de neumáticos y creen que sería peor para las carreras.

Técnicos de Pirelli con una pila de neumáticos

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 ha tenido un único proveedor de neumáticos desde 2007, con Pirelli asumiendo la responsabilidad de Bridgestone desde 2011.

La era de F1 de Pirelli ha estado dominada por la demanda de neumáticos de alta degradación, pero el año pasado la empresa italiana consiguió un nuevo acuerdo que les garantiza su permanencia hasta 2023.

El Gran Circo está preparando una revisión importante del reglamento para 2021, que incluye un cambio a rines de 18 pulgadas, con énfasis en reducir costos y mejorar la calidad de las carreras.

Pirelli ha declarado que estaría dispuesto a considerar competir contra un rival si la F1 tomara ese camino, pero los equipos creen que no es una opción apropiada.

"En la generación actual de Fórmula 1, los proveedores de neumáticos múltiples no encajan realmente con el modelo", dijo el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan.

"No hacemos pruebas de neumáticos todas las semanas y los neumáticos en sí mismos no son un diferenciador principal de rendimiento, por lo que en este momento nuestra filosofía de trabajo actual es tener un solo proveedor”.

"Por el momento, no estamos realmente preparados para seguir esa ruta".

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, está convencido de que tener una guerra de neumáticos sería perjudicial para el espectáculo.

También lee:

"Creo que varios proveedores de llantas van en contra de todo el espíritu de tratar de emparejar la parrilla y mejorar la competencia. Actualmente todos tenemos el mismo neumático y todos podemos hacer el mismo trabajo, subiendo y bajando en la parrilla”.

"Creo que el equipo que hace el mejor trabajo con los neumáticos debería ser recompensado por eso, así que no creo que esa sea la manera correcta de lograr más espectáculo ".

De 2001 a 2006 hubo una competencia abierta de neumáticos,

Las seis temporadas anteriores de competición de neumáticos, de 2001 a 2006, permitieron una era dominante de Ferrari en la F1 con su sociedad con Bridgestone.

El jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, advirtió: "No debemos olvidar que incluso en los años en que teníamos una mayor guerra de neumáticos, a veces tuvimos el dominio total de un equipo a lo largo de toda la temporada”.

"Así que no estoy convencido de que esta sea la solución. Es simplemente importante ahora que, entre los equipos, junto con la FIA y la FOM, nos tomemos nuestro tiempo para definir claramente cuál es el objetivo de los neumáticos para el próximo año y para 2021". 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Seidl quería el nuevo túnel de viento de McLaren desde el "día uno"
Artículo siguiente McLaren retiene a Norris y a Sainz para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica