Gasly: Alpine considerará todas las opciones sobre el motor 2026
Pierre Gasly ha opinado sobre la elección de Alpine entre mantener su programa de unidades de potencia de Fórmula 1 para 2026 o tomar motores de clientes
Pierre Gasly, Alpine A524
Foto de: Patrick Vinet / Motorsport Images
Pierre Gasly confía en que Alpine "considere todas las opciones", ya que sopesa abandonar su programa de motores en favor de los motores cliente para 2026.
Motorsport.com ha sabido recientemente que Alpine está considerando abandonar su programa de unidades de potencia de F1 en Francia y hacer un trato para un motor de cliente en su lugar, en medio de preguntas sobre el estado de sus nuevas unidades híbridas para 2026.
Se sabe que los motores Renault de Alpine tienen ahora menos potencia que los de los fabricantes rivales.
Y como se está trabajando en el reglamento de 2026, la alta dirección se está replanteando si es prudente o no seguir invirtiendo recursos en el programa de F1 de su planta de Viry-Chatillon cuando podría asegurarse motores de la talla de Mercedes.
Gasly dijo que espera que el equipo "considere todas las opciones" respecto a qué es lo mejor, centrándose en cualquier opción que le haga ser lo más competitivo posible.
"Como equipo, es importante considerar todas las opciones y luego decidir qué es lo mejor en términos de rendimiento", dijo.
"Los objetivos son muy claros para el equipo. Queremos ser competitivos. Queremos estar luchando delante".
"Todas las conversaciones son muy abiertas con el equipo, así que confío en la decisión de la cúpula directiva y no tengo ninguna preocupación particular por ese lado".
Aunque Alpine perdería cierta flexibilidad a la hora de integrar una unidad de potencia externa en la parte trasera de su chasis, Gasly dijo que el hecho de que haya paridad entre los motores de fábrica y los de cliente significa que no está demasiado preocupado por la posibilidad de que Alpine pierda su estatus de equipo de fábrica.
Pierre Gasly, Alpine A524, se dirige a la parrilla.
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
"Fundamentalmente, siendo un equipo de fábrica no tienes ninguna limitación, tú pones tus límites. Y esa es la ventaja", explicó.
"Las regulaciones están hechas a estas alturas para que haya una clara paridad entre todas las partes, especialmente en el lado del motor. Pero pierdes un poco de la flexibilidad que puedes tener como equipo de fábrica".
Mientras tanto, el departamento de chasis en Enstone sigue luchando para rectificar un mal comienzo de 2024, con Alpine sumando sólo cinco puntos hasta ahora.
Sin mejoras esperadas hasta el parón veraniego, es probable que el equipo siga luchando durante el próximo triplete, pero Gasly es firme al afirmar que el rendimiento "llegará" más adelante esta temporada.
"Ha habido muchos cambios internos, tanto en la gestión como en el funcionamiento y los procesos en la fábrica", explica.
Ha habido muchas mejoras en diferentes departamentos, lo que no se traduce directamente en un mayor rendimiento en la pista".
Ha habido muchas luces rojas en diferentes áreas, que creo que ayudarán a mejorar y desarrollar el coche".
"Por el momento, obviamente no podemos ver ese rendimiento. Pero sé que llegarán más prestaciones más adelante en el año".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.