Leclerc en Holanda: "Pequeño contacto con Piastri, pero enormes daños
Charles Leclerc se vio obligado a retirarse en el GP de Holanda después de que el contacto con el McLaren de Oscar Piastri causara daños significativos en el SF-23 número 16.
El fin de semana de Zandvoort había empezado mal tras la clasificación del sábado, pero siguió y terminó de la peor manera para Charles Leclerc.
El piloto de Ferrari, autor de una buena salida, se vio obligado a retirarse debido a daños en su monoplaza -probablemente en la parte inferior del SF-23 número 16- tras un contacto que parecía leve con el McLaren de Oscar Piastri, pero que resultó ser mucho más invasivo de lo que se percibía en un principio.
Al principio parecía que los daños se limitaban al perfil vertical derecho del alerón delantero, que fue cambiado en la segunda parada en boxes, pero hacia delante Leclerc siguió perdiendo rendimiento vuelta tras vuelta, mucho más lento no sólo que los pilotos de cabeza, sino también que Carlos Sainz Jr, que corre con el mismo coche.
El monegasco trató de aguantar, quizá esperando a la lluvia para tratar de darle la vuelta a la situación. Una vez que fue adelantado y cayó a la penúltima plaza, Ferrari decidió retirarle de la carrera.
Mecánicos en el garaje con Charles Leclerc, Ferrari SF-23
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
Al término de su carrera, Leclerc habló con los micrófonos de Sky Sport F1, comentando en primer lugar la decisión de entrar en boxes para montar neumáticos intermedios al inicio de la carrera, con Ferrari sorprendida por su elección y, por tanto, sin preparar los neumáticos necesarios para hacer frente a las condiciones de pista reinantes en ese momento.
Después, inevitablemente, el contacto con Piastri que arruinó su carrera. Esto, según Leclerc, hizo que el monoplaza de Charles perdiera unos sesenta puntos de carga, por lo tanto más de un segundo por vuelta en comparación con el tiempo ideal.
"La carrera empezó y siguió mal. Entré en el momento justo para poner los intermedios, pero no estábamos preparados. La decisión de entrar en boxes fue mía", confirmó Charles.
"Entonces el pequeño contacto con Piastri hizo mucho daño -más de 60 puntos de carga, creo- y en ese momento no había nada que pudiéramos hacer. No vi dónde nos quedamos atrapados, pero era una gran parte del coche y realmente perdimos mucho", finalizó el monegasco.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.