Marko sí confiaba en que Verstappen podía pelear por la pole en Silverstone

Helmut Marko asegura que ya contaba "mínimamente" con la primera fila de la parrilla para Max Verstappen. El austriaco ya vio el viernes que Red Bull sería competitivo si se pudiera solucionar el subviraje.

Max Verstappen, Red Bull Racing

El sábado en Silverstone tuvo un desenlace con el que pocos en el paddock contaban. Red Bull Racing tuvo problemas el viernes con una cantidad "increíble" de subviraje en el RB21, en palabras de Max Verstappen, pero se le perdona la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña.

El nuevo suelo ayuda en términos de rendimiento puro, aunque Red Bull también ha puesto patas arriba la puesta a punto: menos alerón y, por tanto, menos carga aerodinámica, lo que hace que el RB21 corra mucho en las rectas. Podría ser un hándicap en las curvas rápidas, pero Verstappen supo lidiar con ello de maravilla.

Marko ya contaba con la primera fila de la parrilla

El vigente campeón del mundo ha sorprendido a amigos, enemigos y también a sí mismo con la pole. Sin embargo, hay un hombre en el paddock que apenas parece sorprendido: Helmut Marko. De hecho, el máximo asesor de Red Bull, de 82 años, ya veía venir un buen resultado, a pesar del complicado viernes. "Para ser sincero, ya esperábamos estar en la primera fila de la parrilla", declaró Marko a la televisión austriaca. "El viernes ya vimos que estaríamos en muy buena forma si conseguíamos deshacernos del subviraje".

"Paso a paso mejoramos el equilibrio. Al entrar en la Q3, hicimos otro pequeño ajuste", señaló Marko al alerón delantero, ya que para entonces el parc fermé estaba en vigor. "Y entonces llegó el factor Max... Fue una vuelta increíble, impecable de nuevo. Ya había registrado tiempos de sector púrpura en los sectores 1 y 2, y luego también se mantuvo impecable en el sector 3. Eso marcó la diferencia". Eso marcó la diferencia".

Además del factor Max que menciona Marko, el nuevo suelo obviamente ayudó. El equipo introdujo los nuevos bordes del suelo en Austria, seguidos del resto del nuevo suelo antes de este fin de semana. "Y eso ayudó significativamente más que en Austria", juzga Marko. "Como todos sabemos, no es fácil conseguir la puesta a punto correcta con piezas nuevas, pero hemos trabajado bien y estamos muy contentos con esta pole position".

Marko: "Verstappen es rápido en tandas largas, Red Bull no quiere lluvia

La pregunta de seguimiento, por supuesto, es qué puede hacer Verstappen el domingo. Marko también es optimista al respecto: "Lo que creo que ha pasado completamente desapercibido es que Verstappen fue el más rápido en las tandas largas del viernes. Mañana hará aún más frío, así que afrontamos la carrera con mucha confianza, sobre todo si Max puede crear un hueco en la parte delantera. Si los McLaren atacan enseguida, habrá que ver, pero en cualquier caso promete ser una carrera interesante. Todo está muy igualado y también sigue abierto si debe ser a una o dos paradas." Con Verstappen conduciendo con particularmente poca carga aerodinámica, Marko dejó claro que Red Bull absolutamente no puede usar la lluvia el domingo.

Verstappen también señaló después que es "un gran impulso" para el equipo. Preguntado por el ambiente que se respira actualmente en el equipo -incluido Jos Verstappen en pista-, Marko concluyó: "Bien, esta noche nos vamos todos de barbacoa a casa de Horner", lo que es una tradición durante el fin de semana del GP de Gran Bretaña.

Más de la F1:
Artículo previo Bearman culpa a un "error tonto y estúpido" de su penalización en Silverstone
Artículo siguiente Lewis Hamilton explica el error que le costó la pole en el GP de Gran Bretaña de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros