Mercedes: Resta explica cómo el W16 volverá a aspirar al podio
El sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros de la flecha plateada de Russell dejó al piloto británico fuera del podio en Jeddah: como Pirelli llevará los mismos compuestos a Florida y habrá temperaturas similares, el director técnico adjunto de Brackley está intentando evitar que se repita el problema visto en Arabia Saudí.
El fin de semana en Jeddah, Mercedes experimentó por primera vez problemas con la gestión de los neumáticos en carrera. La degradación térmica afectó a George Russell en el segundo stint, impidiéndole aspirar al podio debido al sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros.
Pirelli llevó a Arabia Saudí la gama de compuestos C3, C4, C5, los mismos que se utilizarán en la próxima ronda en Miami, por lo que es muy importante para Mercedes entender las razones que desencadenaron los problemas en Jeddah. Simone Resta, Director Técnico Adjunto de Mercedes, habló al respecto.
George Russell, Mercedes
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
"Las condiciones eran un poco más cálidas que en la edición anterior, tanto en términos de temperatura ambiente como de asfalto", explicó Resta. "Los monoplazas eran muy, muy rápidos en la sección de alta velocidad, donde hay largas rectas que, sin embargo, especialmente en la parte inicial, no son realmente rectas. Así que los neumáticos nunca tuvieron tiempo de recuperarse térmicamente, volviéndose más críticos vuelta tras vuelta."
También impactó el ritmo de carrera, que fue inmediatamente muy rápido debido al forzamiento que Russell tuvo con Leclerc en el duelo de fondo tras el cambio de neumáticos.
"Creemos que el problema también se desencadenó por el ritmo tan rápido", confirmó Resta. "George forzó demasiado en el enfrentamiento con Charles y también para defenderse de la remontada de Norris y, en esencia, perdió la ventaja con los neumáticos delanteros, pagando el precio en los últimos compases de la carrera". A diferencia de George, Kimi comenzó el segundo stint forzando menos, logrando mantener un cierto margen en los neumáticos que resultó crucial para responder muy bien a la remontada de Lewis.
El análisis de lo sucedido en Jeddah cobra valor especialmente de cara a la próxima ronda en Miami, donde además de los compuestos también se espera que las temperaturas sean muy similares a las encontradas en Arabia Saudí.
"Habrá posibles similitudes entre las condiciones de Jeddah y Miami", admitió Resta, "la única diferencia será la menor velocidad, y además será un fin de semana al sprint, por lo que habrá poco tiempo para preparar la clasificación y la carrera del sábado".
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Peter Fox - Getty Images
Como en todos los fines de semana al sprint, será muy importante llegar a la pista con una configuración de base lo mejor posible. En las cuatro primeras posiciones del último Gran Premio de Miami se corrió con una estrategia idéntica a la adoptada en Jeddah, es decir, empezando con neumáticos medios y cambiando después a duros.
"Estamos completando el análisis para llegar a conclusiones sobre el trabajo a realizar para preparar el viaje a EE.UU. de la mejor manera posible", concluyó Resta. "Queremos volver a ser tan competitivos como lo fuimos en la primera parte de la temporada. Ha sido un gran comienzo para el W16, el coche se ha adaptado bien a todos los circuitos hasta ahora, así que esperamos solucionar los problemas encontrados en Jeddah y luchar por el podio como hicimos en las primeras carreras de la temporada".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.