Leclerc y Vettel, optimistas en México
La racha de pole position consecutivas del equipo Ferrari continuó en México gracias a la sanción a Verstappen.
Ferrari parecía el equipo a batir desde el viernes, y Leclerc y Vettel lograron un doblete en la FP3 previa a la clasificación del sábado.
Sin embargo, en la Q3, Leclerc falló en el tercer sector en la última vuelta y Vettel se vio obligado a reducir el ritmo y abortar su giro definitivo por el accidente de Valtteri Bottas. Pero una sanción a Verstappen horas después de la clasificación colocó a ambos Ferrari en primera línea.
Parecía que sería la primera vez desde las vacaciones de verano que el equipo de Maranello no lograba la pole, pero finalmente ambos pilotos ocuparán la primera línea de parrilla.
“Estaba muy contento, especialmente por la primera tanda en la Q3, el coche ahí fue muy bien", dijo el monegasco de Ferrari. “La primera vuelta fue bastante buena, en la segunda tratamos de poner un poco más de equilibrio en el coche para tener un poco más de ventaja en el primer sector, y lo logramos, pero luego el tercer sector fue un poco complicado y perdí la parte trasera”.
También lee:
“Así que perdí el tiempo que había ganado al principio. Pero el Red Bull fue muy bien, Max especialmente fue extremadamente rápido”.
“Creo que sabíamos que serían fuertes. Después de la FP3 creíamos que teníamos opciones de pole, y luego la clasificación fue demasiado rápida. Pero la carrera será larga".
Leclerc confiaba en que podría adelantar a Verstappen en la primera vuelta: "Esta vez no saldré desde la pole, sino segundo, así que espero poder aprovechar el rebufo de Max y tener una oportunidad. La salida será importante, seguro”.
Vettel, que había logrado la pole en la última carrera en Suzuka, dijo que tuvo una mala primera vuelta en la Q3.
"Tuve un error en mi primer intento, así que tenía mucha confianza en el segundo, en poder compensarlo", explicó el alemán. “Pero desafortunadamente había dobles banderas amarillas, así que tuve que reducir la velocidad y perdí la vuelta”.
“El coche va bien, me hubiera gustado estar un poco más arriba, creo que era posible, pero veremos el domingo. Es una carrera larga y creo que tenemos la velocidad”.
"No es lo ideal. No logré el mejor rendimiento cuando llegó el momento en el que había que hacerlo, especialmente en Q3. Pero aparte de eso, el SF90 fue realmente bien. Teníamos más margen, pero obviamente Max fue un poco más rápido que nosotros en la vuelta clave”.
"Veremos cómo va todo. Saldremos con los neumáticos medios y a ver cómo sale. Obviamente es una carrera larga…", concluyó Vettel.
Las mejores fotos del intenso sábado del GP de México 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Vettel, "sorprendido": así reacciona a la salida de Horner de Red Bull
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Damon Hill: las declaraciones de John Elkann son "desmoralizadoras"
¿Ferrari copia a McLaren en el brazo de dirección del F1 2026?
Steiner ataca a Elkann; considera no es el líder correcto tras criticas a sus pilotos
Últimas noticias
Videojuego de F1, en la cuerda floja: no habrá nuevo juego en 2026
Prema "evalúa diferentes soluciones" para la IndyCar 2026 en medio de problemas financieros
Test de MotoGP en Valencia: Raúl Fernández lidera el 1-2 de Aprilia en el final de año
Cómo puede Audi aprovechar su experiencia en el Dakar y Fórmula E en F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.